Video Blog: Como Hacer una Sentadilla

La Sentadilla: el rey de los ejercicios. Voy a dejar que Coach Mark Rippetoe te confronte con la verdad de la sentadilla:

“Simplemente no hay otro ejercicio, y ciertamente no existe una máquina, que puede producir el nivel de actividad del sistema nervioso central, mejoras de equilibrio y coordinación, carga y densificación ósea, estímulo y crecimiento muscular, estrés y fortaleza de tejidos conectivos, demanda y resistencia psicológica, y condicionamiento sistémico en general que la sentadilla completa realizada correctamente”(Rippetoe, 2012.)

Las sentadillas son un ejercicio casi perfecto. Son extremadamente funcionales en el sentido que exigen que la parte inferior de tu cuerpo haga exactamente lo que fue diseñado para hacer: flexionar y extender las rodillas y caderas, y aplicar fuerza hacia el suelo.

Y ya que el peso se coloca en la parte superior de la espalda, el centro de tu cuerpo también debe realizar su función específica de mantener al torso y la columna rígidos bajo carga. Hasta los brazos, hombros, y espalda superior trabajan para mantener estable a la barra. Y encima de todo, las sentadillas ponen a tu sistema bajo un estrés enorme, y tu cuerpo debe aumentar su metabolismo de manera dramática para impulsar la recuperación.

Hasta se dispararán los niveles de testosterona y Hormona de Crecimiento Humano; hacer sentadillas ayudará a fortalecer los otros músculos que tienes también, y hasta puede mejorar tu vida sexual.

En este video te voy a demostrar cómo hacer una sentadilla correctamente. Ojo: usa un peso manejable para perfeccionar tu técnica antes de empezar con lo pesado. Si no puedes bajar a la profundidad necesario (es decir, con la cadera debajo de la rodilla) con buena técnica, estás usando demasiado peso.

Si quieres mi programa completo de entrenamiento de fuerza para ponerte fuerte como un toro en un par de meses, revisa mi libro, El Fitness Bien Pensado Sistema de Levantamiento de Pesas ahora disponible en Amazon Kindle.

Deja un comentario (1 comentario )


  1. sally soley
    4 años ago

    Ricoooooo me encanta… el dia siguiente sentis un dolor pero de satisfacción!

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *