Lo que hace mi padre para tener un six-pack a los 67 años

Por Peter Ippolito

Mi padre tiene 67 años.  También, tiene uno de los mejores six-packs que he visto (aparte de los que aparecen en revistas de fisicoculturismo.)

Mi Padre Encima de Kilimanjaro

Aquí está encime del Monte Kilimanjaro, a los 67 años,

Ojala que supiéramos exactamente porque tiene abdominales de hierro.  Pero, tristemente, no hay un solo ejercicio, dieta, o método obvio.

Primero, veamos lo que NO hace…

  • No toma ningún tipo de hormonas, suplementos, o drogas, a parte de una multi-vitamina.
  • Ni siquiera ha considerado la idea de hacer cualquier tipo de “tratamiento” de reducción o  tonificación.
  • No tiene un plan secreto de ejercicios diseñado en un laboratorio soviético o algo así.  De hecho, la gran mayoría de entrenadores dirían que su plan de ejercicio es básico y probablemente medio obsoleto.
  • Aunque come bien, no sigue ninguna dieta de la moda.  No toma purgas ni ayunas
  • No pasa más de 20 minutos por semana haciendo ejercicios para el abdomen.  Es más, apuesto que ya has probado todos los ejercicios que hace él—no son nada innovadores.

Entonces, si estabas esperando que te diera “Un ejercicio para obtener un abdomen plano en 3 semanas”, o “esta hierba exótica, usada por el equipo olímpico de china, te convertirá en actor de 300 en 9 minutos”, siento mucho decepcionarte.

Temo que el “six-pack” de mi padre es el resultado de todo un estilo de vida extraordinariamente saludable, pero veamos que hace…

Sigue Un Plan De Ejercicios Completo

Steve básicamente hace lo siguiente: corre dos veces por semana, nada uno o dos veces por semana, anda en bicicleta uno o dos veces por semana, y  juega baloncesto dos veces por semana.  Cuando corre, también hace una rutina básica de pesas y calistenia de 20 minutos.  Así se ve una semana típica:

Lunes: Corre 4.2 millas/6.8km y hace una breve rutina de pesas y calistenia

Martes: Juega 60 minutos de baloncesto

Miércoles: Anda en bicicleta (12 millas/19km) o nada (45 minutos)

Jueves: Corre 4.2 millas/6.8km y hace la misma breve rutina de pesas y calistenia

Viernes: 60 minutos de baloncesto

Sábado: Anda en bicicleta (12 millas/19km) o nada (45 minutos)

Domingo: Anda en bicicleta otra vez, quizá más un partido casual de flag football en la playa o de tenis.

Aparte de eso, nunca toma el carro cuando puede caminar y camina por lo menos 7 horas por semana.

Ahora, no estoy diciendo que vayan a hacer esta rutina exactamente.   De hecho, creo que otros planes de ejercicio le darían quizá un mejor entrenamiento en menos tiempo.

Sin embargo, lo excelente de ese plan de ejercicios es que es muy variado y muy completo.  Hace cuatro tipos de ejercicio cardiovascular que trabajan partes diferentes de su cuerpo.  Crea fuerza y masa muscular con las pesas y mantiene fuerza en su centro, equilibrio, flexibilidad, y rapidez con los movimientos rápidos de baloncesto.

Es más, mi padre hace ejercicios que le gustan, lo cual me trae al próximo punto…

Consistencia es más importante que un plan avanzado

Muchos de nuestros lectores nuevos han pasado horas y horas buscando el plan perfecto o un ejercicio innovador que les va a dar los resultados que otros ejercicios no le han dado.

Mi padre demuestra porque eso no tiene sentido.   Su plan de ejercicios NO es nada a fuera del mundo.  NO está haciendo los últimos ejercicios.

Pero, si quieres un six-pack cuando tengas 67 años (o a cualquier edad), necesitas imitar su consistencia.

Cuando mi padre no puede hacer ejercicio por un día se siente raro—probablemente como una persona típica se siente cuando se pierde dos tiempos de comidaSe pone a quejar.

“No he tenido nada de ejercicio hoy,” nos dirán al final del día. Probablemente desaparecerá a caminar un par de millas después de la cena.

Por lo tanto, cuando diseñamos rutinas para clientes, consideramos más que todo lo que es realista y conveniente para él o ella.  Un plan de levantamiento olímpico de pesas podría ser el más eficaz, pero si vives 15 minutos del gimnasio y trabajas 70 horas por semana, no te va a funcionar.

HIT-15 Para Ella, por ejemplo, da resultados excelentes no necesariamente por los ejercicios científicos, sino porque el concepto de HIT nos deja hacer un montón de trabajo en 14-16 minutos.

Cuando haces ejercicio, dale con todo

Cuando mi padre corre, lo hace con reloj, intentando mejorar su propio record.   Cuando está haciendo pesas, aumenta el número de repeticiones o la pesa regularmente.

Cuando haces ejercicio duro, tu cuerpo se adapta.  Si levantas pesas que son difíciles para ti, tu cuerpo responde fortaleciendo tus músculos y ligamentos.  Si corres a un ritmo que te cuesta, tu cuerpo aumenta tu capacidad aeróbica.

Pero, si haces ejercicios a ritmo o con una pesa que  no te cuesta, tu cuerpo no tiene necesidad de adaptarse.  Por lo tanto, no mejoras.

Puedes quemar unas calorías y mantenerte en forma haciendo ejercicio que no te desafían tanto, pero si quieres llegar al próximo nivel—y un six-pack es el próximo nivel—tienes que obligarle a tu cuerpo que adapte.

¡Juega!

Un hombre jugando tenis.

Cuando practicas deportes, los movimientos rápidos desarrollan los músculos en tu centro: la espalda baja, los glúteos, y el abdomen.

Steve juega en una liga local de baloncesto todas las semanas.  También, juega tenis, esquía y siempre está listo para un partido informal de flag football.

Tu abdomen no fue diseñado para hacer abdominales.  Tu uso primario es dejarte mantener el equilibrio a través de varios movimientos naturales.  Por eso, muchos expertos opinan que la mejor forma de ejercitar el abdomen no son abdominales, sino deportes o ejercicios compuestos como sentadillas.

Cuando estás jugando deportes, tu cuerpo utiliza todos los músculos de centro—el abdomen, la espalda baja y los glúteos—para mantener el equilibrio a través de movimientos rápidos y cambios de dirección.

Come comida real

Hongos

Come comida real. Lleva miles de nutrientes y montones de fibra que tu cuerpo necesita.

Para tener un six-pack (o simplemente un abdomen plano), necesitas reducir bastante la grasa corporal.  Para hacer eso, tienes que comer bien.

Steve come bien, pero su dieta no es excesivamente estricta.  No evita ningún macro-nutriente religiosamente, y aun de vez en cuando tomará una cerveza o pedirá postre.

La clave es que come comida real.  (Aquí, aquí y aquí describimos la diferencia entre la moderna “comida” procesada, cargada con calorías vacías y desprovistas de nutrientes, y comida natural.)

La comida natural permite que su cuerpo naturalmente le diga a Steve cuando ha comido suficiente.  Evita que sienta ganas repentinas de comida, aun cuando ya ha comida suficiente.  Con cada plato recibe miles de nutrientes y pilas de fibra que su cuerpo necesita.

No te deja que estrés le afecte

Cuando estás estresado/a, tu cuerpo suelte hormonas que, entre otras cosas, provocan el almacenamiento de grasa (enlace a página en inglés).  Si haces ejercicio y comes bien, pero te cuesta reducir grasa, podría ser que tu problema es estrés.

¡Se ríe a menudo!

Cuando le pregunté porque tiene un six-pack, mi padre me dijo que era porque se reía a menudo.  Y soltó una risa profunda y contagiosa que convulsaba su abdomen.

No sé si su risa realmente sea un novedoso ejercicio para el abdomen como cree él, pero no rechazo la idea que su risa es parte de su secreto.

Reírte directamente e inmediatamente baja el estrés y te pone de buen humor.  (En serio, la próxima vez que estás de mal humor, sonríe.  Automáticamente, te sentirás algo mejor.)

Ya vimos que estrés constante provoca el almacenamiento de grasa.  Cuando estás de buen humor, trabajas más duro y eres más optimista—dos cosas necesarias para obtener  un six-pack.

Conclusión

Para mi padre y para la gran mayoría de personas con abdómenes marcados, el “six-pack” es simplemente uno de los resultados de un estilo de vida muy saludable.   Si quieres un abdomen marcado, enfócate en hacer ejercicio completo, comer bien y eliminar estrés.

No pierdas tu tiempo buscando una rutina mágica o una dieta de la moda.

Yo sé que ese consejo es aburrido, pero es la verdad.

PD. ¿No tienes  tiempo para el gimnasio?  Nuestro progama HIT-15 Para Ella es un workout completo que puedes hacer en tu casa sin equipo en 14-18 minutos diarios.  Cada sesión te dejará media muerta, pero cientos de personas te podrían decir que los resultados son dramáticos.  Haz clic para aprender más…

¿No tienes  tiempo para el gimnasio?  Nuestro progama HIT-15 Para Ella es un workout completo que puedes hacer en tu casa sin equipo en 14-18 minutos diarios.  Cada sesión te dejará media muerta, pero cientos de personas te podrían decir que los resultados son dramáticos.  Haz clic para aprender más…

“¿No tienes  tiempo para el gimnasio?  Nuestro programa HIT-15 Para Ella es un workout completo que puedes hacer en tu casa sin equipo en 14-18 minutos diarios.  Cada sesión te dejará media muerta, pero cientos de personas te podrían decir que los resultados son dramáticos.  Haz clic para aprender más… ”

¡Dinos qué opinas y corre la voz en las redes sociales!

Deja un comentario (2 comentarios )


  1. Walter
    4 años ago

    excelente idea, se adapta a todos los horarios y no se necesita de equipo sofisticado, ya lo estoy poniendo en practica.
    Gracias
    Saludos


  2. Verenice mejia
    4 años ago

    IMPRESIONANTE ASI QUIERO SER YO ALGUN DIA

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *