No hagas tus propósitos del año nuevo sin leer este artículo primero

Definir tus propósitos del año nuevo no es facil

Ahhh el Año Nuevo.  Entonces es la hora para hacernos una lista de prepósitos del año nuevo, que seguramente nos impulsarán a comprar una nueva membresía a un gimnasio, pasar más tiempo con nuestros padres, esposos e hijos y aun no posponer la contabilidad de la empresa hasta el final del mes.

Bien productivos (y ocupados) estaremos… por un par de semanas, hasta que se desvanezcan los prepósitos con el paso del tiempo y los estreses de la vida cotidiana.

¿Por qué me burlo de los propósitos del año nuevo?

Pues, porque la realidad es que casi nadie cumpla sus prepósitos.

Gente en forma

El deseo de tener un cuerpo como ellos no es una meta.

Sin embargo, si has leído este blog y mis otras obras, ya sabrás que sí, estoy 100% a favor de metas.  La diferencia es que no estoy a favor de deseos vagos sin una idea de cómo hacerlos una realidad.  Yo estoy a favor de progreso y en tu habilidad de formar tu propia realidad.

Entonces, te doy unos tips para que tu prepósitos del año nuevo se conviertan en metas reales que si cumplirás.  ¡Que 2014 sea el año más saludable de tu vida!

Escribe tus metas…y léelas regularmente.

Andrew Carnegie, un titán de la industria en los principios del siglo veinte, supuestamente leyó en voz alta sus metas financieras cada mañana.  Supongo que le funcionó porque llegó a ser el hombre más rico de su época.

Aunque parece un poco extraño, miles de personas pueden atestiguar al poder casi mágico de realmente saber bien tus metas.  Si algo que quieres lograr, recomiendo que leas esa meta todos los días. Te sorprenderá como este proceso simple enfoca tu energía y como te hala hacia tu meta.

Define los pasos que tienes que tomar para lograr tus metas.

“Bajar de peso,” por ejemplo, no es una acción que puedes tomar—es el resultado de varias acciones.  Define ambos los resultados que deseas y las acciones que tendrás que tomar.  Ten en mente siempre el resultado deseado, pero enfócate cada día en las acciones concretas que harás.

No veas tus propósitos como una lucha, sino procura crear hábitos que te lleven hacia tus metas.

Habrás notado que para unas personas es sumamente fácil mantenerse en forma, mientras otros luchan y luchan y siempre suben de peso otra vez.  Lo mismo pasa con negocios, familia y deportes.  Unos tienen éxito constantemente sin mayor esfuerzo y otros no.

¿La diferencia entre las personas exitosas y las personas que siguen luchando sin resultados?  Claro, unos tienen más talento natural que otros, pero muchas veces la diferencia es simplemente que los éxitos tienen hábitos que les hala al éxito.  Comen bien porque han establecido el hábito de tener y preparar comida saludable.  Tienen tiempo de calidad con su familia porque siempre lo han hecho una prioridad.

Piensa por un momento en todos los hábitos saludables que ya tienes.  Supongo que te bañas regularmente y que te cepillas los dientes dos veces por dia, sin falla—aun si estás ocupada.  ¿Qué tal si podrías crear más hábitos positivos así de concretos? Podrías lograr casi todo.

Las buenas noticias es que es mucho más fácil cambiar un hábito de lo que crees.  Estudios científicos ahora han mostrado que puedes crear (o eliminar) un hábito en solo 4 semanas.

Un ejemplo pequeño —mi padre tiene 67 años y tiene el mejor six-pack he visto en mi vida.  En serio—puedes ver cada musculo de su abdomen con una claridad HD.  ¿Por qué? Porque para él, ejercicio cotidiano es tan obligatorio como ducharse y cepillarse los dientes.  No siempre hace mucho, pero si pasa un día sin un poco de ejercicio, se siente igual de extraño que tú sentirías si no te cepillaras los dientes.

(Haz clic para leer más sobre fitness como un estilo de vida.)

Acepta directamente los sacrificios que vas a tener que hacer

Ahora en enero, es bien fácil tener la idea de ir al gimnasio todos los días en junio.  ¡Tu calendario está completamente vacío!  Claro, en junio cuando ir al gimnasio todos los días quiere decir que tendrás que levantarte más temprano y perderte tu programa favorito de televisión, será un poco más difícil.

Hamburguesa y papas fritas

Parece bien fácil comprometerte a evitar comidas así ahora. Espera hasta que sean las 12:45 y el único restaurante abierto es un lugar de comida rápida.

Si aceptas directamente los sacrificios que vas a tener que hacer desde el principio, te resultará mucho más fácil cumplir tus metas.  Agarra un lápiz y escribe en detalle insoportable debajo de cada prepósito los sacrificios que tendrás que hacer para cumplirlo.  Decide ahora mismo si los harás o no.

Enfócate no solo en tus debilidades, sino también en tus fortalezas

La tendencia con propósitos del año nuevo es enfocarte en tus debilidades.  Esto tiene sentido—sentimos fuertemente nuestros faltos, y siempre queremos mejorar nuestras áreas débiles.  Pero, nos resultará mucho más fácil mejorar rápidamente en áreas en las cuales somos fuertes naturalmente.

Si tienes una meta que se enfoca en una debilidad, ten dos metas más que juegan a tus fortalezas.

Por ejemplo, yo no soy nada flexible.  (Yo sé, es algo ridículo que un entrenador y escritor de fitness es más rígido que una barra de hierro, pero lo admito, así es.)  Mejorar mi flexibilidad es una buena meta (y una meta bien atrasada).  Sin embargo, el hecho de que flexibilidad es una debilidad terrible para mí, quiere decir que me va a ser bien difícil mejorar, y me va a requerir mucha energía mental.

Mujer haciendo estiramiento

Me encantaría ser tan flexible…

Además de mejorar mi flexibilidad este año, estaré enfocado en esquí, squash, y levantamiento de pesas—unas fortalezas mías.  Seguramente, estaré avanzando rápidamente en estas áreas, lo cual me dará fuerza con la prueba dura con mi flexibilidad.

Conclusión

Espero que puedas incorporar estas ideas en tus prepósitos de este año.  Si lo haces, estoy seguro que 2014 será el anyo más exitoso de tu vida.

Deja un comentario diciéndonos cuáles son tus metas.  ¿Cuáles son los pasos que tendrás que tomar?

¡Feliz Año Nuevo!

No te pierdas estos otros artículos relevantes:

¿Es Fitness Bien Pensado Para Ti?

Porque queremos estar en forma.

Deja un comentario (10 comentarios )


  1. carolina
    4 años ago

    Pues si mi proposito es el misme de ase muchos a?os atras bajar d’peso mi mama dic q asi boy a morir xq mi vida parese una escalera estoy sube y baja gracias x tus consejos los boy aponer en practica


  2. Mabiela
    4 años ago

    Animo


  3. Peter Ippolito
    4 años ago

    Hola Carolina, gracias por tu comentario. Tu Mama es correcta que la subida y la bajada de peso es algo peligroso. Procura cambiar tu estilo de vida y tus habitos. Si necesitas mas informacion sobre lo que debes comer, puedes comprar La Dieta Bien Pensada y Nutritiva que escribimos.


  4. Pablo
    4 años ago

    Buen día me parece bueno este sistema de bajar de peso
    El año pasado lamentablemente perdí el seguimiento del mismo pero ahora les pido que me manden toda la información que ustedes proporcionan muchas gracias


    • Peter Ippolito
      4 años ago

      Hola Pablo, puedes ir a a la pagina Descargar el Manifiesto y ingresar tu correo para recibir El Manifiesto mas el curso de 7 dias.


  5. Ericka
    4 años ago

    Hola, yo estoy en esto ya recibí el curso y leí el manifiesto, tengo fos meses de ejercitarme y cambiar mis alimentos, estoy contenta con el resultado y seguiré , solo no he comprado la guía de alimentos porq no me gusta cOmprar en linea, quiero comprarla habrá otra manera de hacerlo? Algún lugar dOnde yo pueda ir a buscarla…por favor


  6. Adriana Galindo
    4 años ago

    No lo habia pensado de esa forma, gracias por el tip.


  7. Alberto
    4 años ago

    Creo que lo mas importante es dejar atrás todo remordimiento y sensaciones de frustración debido a nuestros malos hábitos. Y empezar el día de hoy a formar hábitos de excelencia fácil de cumplir para que la suma de todos estos con constancia y dedicación nos lleve hacia la realización de nuestra meta, así como los malos hábitos nos llevaron a malos resultados. En ninguno de los dos casos fue de la noche a la mañana.


  8. cecilia
    4 años ago

    Hola, gracias!!! Son excelentes ideas, me esforzare po
    Por ponerlas en practica. feliz inicio de año y les deseo muchos exitos


  9. cecilia
    4 años ago

    Excelente articulo me sera de mucha ayuda muchas gracias los felicito!!! Feliz año y muchos exitos

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *