Preguntas Frecuentes: Dietas Bajas en Carbohidratos, Crossfit, Por Que No Puedes Bajar de Peso

Preguntas frequentes sobre como bajar de peso

Hemos estado recibiendo tantos correos con preguntas tan buenas sobre dietas para bajar de peso, entrenamiento de alta intensidad, y miles de otros temas.  Desafortunadamente, no tenemos tiempo para contestar cada correo personalmente.  Hoy vamos a contestar 3 preguntas comunes sobre dietas bajas en carbohidratos, crossfit y reducción de peso, y porque cobramos por nuestros productos.

Si realizo una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, ¿esto afectaría mi entrenamiento?

-Ana

Arándanos puedes estar en tu dieta para bajar de peso

Es simplista evitar carbohidratos sin definir cuales tipos de carbohidratos. Arándanos tienen muchos carbohidratos—pero están llenos de antioxidantes y otros nutrientes deben formar parte de tu dieta, aun si quieres bajar de peso.

Hola Ana,

Muchas gracias por escribirnos esa excelente pregunta.  El tema de las dietas es muy amplio  y en el tercer correo de de las leyes de Fitness Bien Pensado te daremos más información sobre nutrición.  Sin embargo, voy a intentar darte una respuesta corta ahora.

Una dieta baja en carbohidratos no afectaría tu entrenamiento—si estás obteniendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.  Tu cuerpo requiere miles de nutrientes que se encuentran, más que todo, en vegetales y frutas.  Si tu dieta actual no te permite comer vegetales y frutas (porque llevan carbohidratos), debes buscar nuevas dietas que estén más actualizadas de acuerdo con hallazgos científicos recientes.  

Una dieta sin frutas y vegetales aumentará significativamente el riesgo de cáncer, problemas cardiovasculares y problemas auto-inmunológicos.

Vale la pena tomarse un tiempo para aclarar un par de puntos sobre dietas bajas en carbohidratos.

Ya se sabe que NO hay una combinación perfecta de macro-nutrientes (grasa, carbohidratos, y proteína) que resulte en una salud óptima.  Es decir, una dieta de 10% carbohidratos, 50% proteína y 40% grasa puede ser mejor o peor que una dieta con 40% carbohidratos, 40% proteína y 20% grasa.  Todo eso depende de otros factores.

Lo importante en una dieta es:

  1. evitar carbohidratos simples que crean altos y bajos en el nivel de insulina de tu sangre,
  2. evitar grasas trans,
  3. obtener un amplio espectro de micronutrientes y fitoquímicos, y
  4. moderar el monto de calorías que consumes.

Eso es bastante científico, pero lo podemos simplificar con un par de reglas:

1) Come vegetales todos los días.  La base de cada plato debería ser vegetales—Mira tu  plato. Si la mayoría de espacio no está ocupado por vegetales, estás mal.  Esto quiere decir que la mayoría de personas necesitan triplicar o cuadruplicar el monto de vegetales que consumen.

2) Evita comida procesada, especialmente carbohidratos simples. 

Si te interesa una explicación más amplia, listas de comidas aceptables y no aceptables, recetas, y planes de alimentación, sé que te podría interesar El Plan Nutricional Bien Pensado.

 

Llevo tres meses practicando Crossfit y pesas, alternando los días, pero sólo bajé siete libras. Tal vez mi metabolismo es muy lento o estoy reteniendo líquidos.  ¿Qué me recomiendan?  Tengo mucha pancita (eliminarla es mi principal meta).

-Claudia

Hola Claudia,

Gracias por escribirnos.  Es difícil decirte exactamente cuál es el problema sin tener más detalles, pero aquí hay unas posibilidades:

Primero, probablemente ya has eliminado bastante grasa, pero también has agregado músculo. Eso es un buen avance, aunque, probablemente, ¡te frustras cuando te pesas!  Por eso, no deberías medir tu progreso solamente con el número que lees en la báscula.  ¿Puedes levantar más peso que hace 3 meses?

Pero, si crees que tu panza no ha disminuido, puede ser que haya otro problema.  Veamos las posibilidades.

Lo más probable es que tienes que cuidar más tu dieta.  Para eliminar grasa, el ejercicio es importante, pero la comida chatarra puede eliminar los resultados aún del mejor plan de ejercicios en el mundo.

Por ejemplo, en una sesión intensa de Crossfit, quizá quemas unas 300 calorías.  ¡Puedes consumir el triple de eso en tu descanso de café en Starbucks!

¡Qué deliciosa!  Y consumiste 1200 calorías en tu descanso de café.  Tardarias horas en la banda quemando eso.

¡Qué deliciosa! Y consumiste 1200 calorías en tu descanso de café. Tardarias horas en la banda quemando eso.

Con la cantidad de azúcar y grasa en comida moderna, es imposible bajar de peso solamente con ejercicio.  No importa cuánto ejercicio haces, siempre puedes comer más.  Es muy común que personas que comienzan a hacer ejercicio se premian con más comida chatarra, empeorando las cosas.

La otra cosa que te recomendaría es que bajes un poco la frecuencia de tus rutinas. 

¿Bajar la frecuencia?  Pues sí.

Levantar pesas te ayuda a eliminar grasa no porque quemas muchas calorías cuando estás en el gimnasio, sino porque desarrollas músculos que siguen quemando calorías 24 horas al día.

Ahora, una rutina de Crossfit incorpora muchos ejercicios de fuerza también.  Por eso, si haces Crossfit un día y haces pesas el próximo, nunca vas a tener tiempo para recuperarte.  Por lo tanto tus músculos no se van a fortalecer y no acelerarás tu metabolismo.

Si quieres hacer Crossfit y levantar pesas, tienes que darte un par de días de descanso cada semana.

Finalmente, ¿estás trabajando duro en Crossfit?  ¿Estás levantando pesas que te desafían?  Yo soy un entrenador de Crossfit y te puedo decir que Crossfit puede ser increíblemente eficiente.  De hecho, puedes quemar más calorías en 15 minutos de Crossfit que en 60 minutos del cardio tradicional.

Pero es efectivo porque es intenso—tienes que hacerlo todo al 110% y terminar muerta del cansancio.

Si haces tus 15 minutos de Crossfit al mismo ritmo que antes hacías tus 60 minutos de trote, sería mejor que siguieras haciendo los 60 minutos de trote.  Crossfit no es un plan mágico (no hay planes mágicos).

Marius Savelskis le dio el 100% en los 10,000.  Si no terminas tu crossfit así, probablemente habría sido mejor salir a correr.

Marius Savelskis le dio el 100% en los 10,000. Si no terminas tu crossfit así, probablemente habría sido mejor salir a correr.

 

Muchas personas llegan y hacen los ejercicios a medias por 15 minutos y creen que es suficiente.  No funciona así.

Lo mismo  con las pesas.  Levantar pesas desarrolla músculos que queman calorías 24 horas por día.  Sin embargo, solamente desarrollas tus músculos cuando estás haciendo pesas que te exigen esfuerzo.  Tienes que seguir aumentando el peso cada semana para que las últimas repeticiones sean las más duras al final de la serie.  (Puedes leer más en nuestro libro El Fitness Bien Pensado: Sistema de Levantamiento de Pesas (disponible aquí en Amazon).

Muchas mujeres siguen usando esas pesitas rosadas – lo que es una pérdida de tiempo ridícula.  Si quieres levantar pesas, tienes que desfiarte.

 

¿Por qué HIT-15 tiene un costo?  Debería ser gratis…

De hecho, es una pregunta válida.  La misión de Fitness Bien Pensado es ayudarle a la gente lograr salud óptima: sentirse mejor, verse mejor y vivir más.  ¿Por qué no simplemente regalar toda la información y los programas?

Pues, primero, si no vendiéramos productos, no podríamos atraer gente a nuestro sitio.  Por ejemplo, lo más probable es que tú viniste a nuestro sitio cuando hiciste clic en un anuncio en Facebook o Google.  Desde entonces, espero que te hayamos dado mucha información muy valiosa—la gran mayoría completamente gratis.  Sin vender productos, no podríamos pagar los anuncios que te trajeron aquí.

Unos sitios generan ingresos por exhibir anuncios en vez de vender productos.  Hemos decido no hacer eso porque no podríamos realmente controlar la calidad de los anuncios.  No tendría mucho sentido que un sitio que promueve una dietas natural y saludable tuviera un anuncio para un suplemento peligroso.

Segundo, esto es nuestro trabajo.  Nos encanta, pero es nuestro trabajo.  Si tu trabajo no te pagara, tendrías que buscar otro, aun si te encanta.  Si nosotros no cobráramos por HIT-15 Para Ella, El Plan Nutricional Bien Pensado, El Sistema de Levantamiento de Pesas y Los 3 Pillares de Reducción de Peso, no podríamos dedicar tanto tiempo a este sitio.

Finalmente, hemos invertido mucho tiempo y dinero en desarrollar estos sistemas, y tienen un valor enorme—he recibido correo de personas que dicen que los sistemas les han cambiado la vida.  Es justo que las personas que se benefician de los sistemas nos compensen por haberlos creado.

Sin embargo, si no tienes dinero para nuestros productos, por favor, sigue visitándonos y sigue leyendo.   Siempre tendremos excelente contenido gratis que te ayudará a mejorar tu salud y vivir mejor.

Si tienes el dinero, nuestros productos te darán indicaciones paso-a-paso a bajar de peso, eliminar grasa, y estar en la mejor forma de tu vida.

¡Gracias por visitar!

HIT15HIT-15 Para Ella

¿Quieres eliminar grasa?  ¿Quieres estar más saludable y vivir con más energía?  ¿No tienes tiempo para ir al gimnasio?  Si tienes 15 minutos por día, puedes transformar tu cuerpo en tan solo 8 semanas.  Haz clic para aprender más.

 

¡Dinos cuáles son tus preguntas!

arrow

Deja un comentario (Sin comentarios )

No hay comentarios aún

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *