Porque tienes que seguir el ejemplo de una empresa japonesa en los años 50 para cumplir tus metas de fitness.

Metas y reducción de peso

Justo después de la segunda guerra mundial, entre las ruinas de ciudades de Japón, destruidas por las bombas de los aliados, Masaru Ibuku fundó una pequeña empresa de ingeniería con 8 empleados y $530 de capital. Masaru y sus empleados ni siquiera sabían qué tipo de producto iban a vender.

Sabían, sin embargo, que iban a crear una empresa que iba a cambiar el mundo. En su estado de misión (mucho antes de que estados de misión se pusieran de moda), escribieron que iban a crear una empresa que “diera gloria y prestigio al país de Japón.”

Experimentaron con varios productos, incluso una cocina de arroz y una cobija eléctrica. Finalmente, inventaron el primer radio transistor en el mundo en los años 50—una invención revolucionaria en aquellos entonces—quizá equivalente al Smartphone de hoy.

Cuando la empresa todavía estaba luchando para tener efectivo para pagar sus empleados cada quincena, una empresa americana le ofreció un contrato increíblemente lucrativo para importar los radios a los Estados Unidos. La condición de la empresa americana fue poner su propia marca en los radios. Aun preguntándose cómo iba a pagar a sus empleados, Masaru no firmó el contrato, su producto estrella llevaría la marca de su empresa.

La marca de esa empresa era Sony, actualmente un líder mundial en tecnología, y una empresa que ha jugado un papel líder en establecer la fama de calidad de productos japoneses.

El punto instructivo de esta historia es que Masaru Ibuku sabía su meta—“dar gloria y prestigio al país de Japón”. Si Sony hubiera vendido su producto revolucionario, el radio transistor, sin su propio nombre, hubiera perdido la oportunidad de establecer su marca en el enorme mercado de los Estados Unidos. Muchos emprendedores en su situación, sin duda, no hubieran podido resistirse a la tentación de un pago enorme. Masaru sabía que su meta no era un pago grande, sino la gloria de su país, y pudo resistirse de la tentación para no desviarse de su meta.

Cuando quieres bajar de peso—o lograr cualquier otra meta de fitness—tienes que seguir el modelo de Sony y entender tus metas completamente. Como describimos en el Manifiesto de Fitness Bien Pensado, deberías escribir tus metas claramente y leerlos en voz alta cada día. (Si no has leído el Manifiesto de Fitness Bien Pensado, te recomiendo descargarlo y leerlo ahora mismo, Podría cambiar tu vida).

Si sufres de sobrepeso pero nunca te detienes para establecer directamente que tu meta es por ejemplo bajar 15 libras antes del 15 septiembre ¡Serás el blanco perfecto para las modas pasajeras de fitness y reducción de peso!

Cuando vas al supermercado, y ves un cereal con miel (que es un dulce—ni mejor ni peor) que se anuncia “bajo en colesterol.” Después ves una pasta que se anuncia como “buena para la salud del corazón.” Verás otras cosas orgánicas, con 0 trans-fat, con omega 3, gluten free, etc.  La mayoría de estas características son buenas… ¡para cumplir otras metas!

En este momento, tu meta primaria no es fortalecer a tu corazón ni bajar tu colesterol: Tu meta es bajar de peso. Debes de escoger tu comida primero porque es buena para la reducción de peso. Si tu meta es diferente, tu criterio será diferente.

Exactamente lo mismo pasará en tu rutina de ejercicio. Algunas rutinas son buenas para bajar de peso y otras son buenas para fortalecer músculos, aumentar la capacidad aeróbica, reducir dolor de espalda, o prepararte para jugar futbol americano profesional.

Cuando tu amiga te dice que dejes tu rutina para acompañarla a hacer yoga, porque reduce estrés y aumenta flexibilidad, tienes que saber elegir si tu meta primaria es reducir estrés o aumentar la flexibilidad. Si tu meta es bajar de peso, yoga no es la mejor opción, y si dejas tu rutina de reducción de peso para hacer yoga, tomas un paso atrás.

Si no estableces tus metas exactas, te atraerá cualquier canción sirena.

Masaru Ibaku creó una de las empresas más prestigiosas en el mundo porque se negó a desviarse del rumbo de su meta.  Si sigues su ejemplo, verás que lograr cualquier meta de fitness será sorprendentemente fácil.

(Una vez que hayas establecido tu meta, es importante escoger un buen método.  Haz clic aquí para leer de la importancia de pesas en tu plan.)

Dedicados a tu Salud,

Pete y Rob

Deja un comentario (Sin comentarios )

No hay comentarios aún

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *