No tengo tiempo para ejercicio

Quiero bajar de peso, pero no tengo tiempo para hacer ejercicio… ¿Qué hago?

La lógica convencional de reducción de peso es que tienes que pasar horas y horas sudando en el gimnasio quemando calorías.  Según ese pensamiento, tendras que dejar chiflando en la loma tu familia, tus estudios, tu trabajo o cualquier diversión si quieres un cuerpo saludable.

Como siempre, la lógica convencional está equivocada.  Es bien posible obtener resultados impresionantes con solo un par de visitas rápidas al gimnasio cada semana…si sigues el Método Bien Pensado.

No dejes que tu horario sea la excusa.

Primero, la dieta te va a dar 70%-80% de los resultados en reducción de peso.  Si pasas 30 minutos corriendo,  quizá quemas unas 300 calorías—que puedes reemplazar con un solo dulce, gaseosa grande, o un par de cucharas de aceite.  Siempre va a ser más fácil controlar tu dieta que pagar cada mordida con horas de sufrimiento en el gimnasio.  (Ver nuestra página de nutrición.)

Segundo, enfócate en un estilo de ejercicio que va a tener un impacto duradero.  Si solo puedes ir al gimnasio dos veces por semana, y pasas 30 minutos haciendo cardio cada vez, quizá quemas unas 600 calorías en total—básicamente nada.  Pero, si usas esas dos visitas al gimnasio para fortalecer tus músculos con entrenamiento de resistencia, puedes hacer que tu cuerpo queme más calorías aun cuando estás trabajando y durmiendo.  Entrenamiento de resistencia incluye levantamiento de pesas y ejercicios sin pesa como lagartijas o pull-ups.

Músculos queman calorías aun cuando no los estás utilizando.  Una libra de musculo quema un promedio de 30 calorías por día.  Si agregas cinco libras de musculo—algo bien posible en cinco semanas entrenando dos veces por semana—quemas 150 calorías por día aun si no haces nada más.  Además, tu cuerpo va a tener que usar mucha energía—calorías—para reparar y fortalecer los músculos que entrenaste.  Es decir, gracias al entrenamiento de resistencia, tu comida te va a hacer más fuerte en vez de más gordo.

Tercero, tienes que ser eficiente en el gimnasio.  Enfócate en los músculos más grandes de tu cuerpo que van requerir bastante energía para mantenerse.  Deja de perder tiempo con las machinas de bíceps y tríceps o algo parecido.  No tienes que hacer muchos ejercicios.  Haz ejercicios “compuestos”—que trabajan varios músculos a la vez.  Por ejemplo, con una rutina de solamente sentadillas, press de hombro, press plano y pull-ups trabajas cada musculo en tu cuerpo porque cada uno de esos ejercicios te obliga a utilizar una cadena de músculos.

No dejes que el entrenador te obligue a hacer más que lo necesario—tú tienes otras cosas que hacer.

Cuarto, toma acción para hacer más fácil el ejercicio.  Únete a un gimnasio cerca de tu casa o trabajo, aun si tienes que pagar un poco más o sacrificar lujos como toallas gratis.  Aprende una rutina de ejercicios de resistencia que puedes hacer en tu casa por si acaso no puedes llegar al gimnasio.

Finalmente, ejercicio no es solo ir al gimnasio.  Nuestra oficina en Guatemala está en una torre de 18 niveles.  Casi todos los días, cuando estoy en Guatemala, subo las gradas al 12º piso.  No tarda nada más que esperar el elevador y me deja alerta y energética cuando llego a la oficina.  Sin embargo, creo que soy el único en todo el edificio que sube las gradas.  Lo demás, irónicamente, toman el elevador y después pagan mensualidades para gimnasios. (Y probablemente se quejan que no tienen tiempo para ejercicio.)

¿Cómo puedes obtener ejercicio durante el día?  Cada día, salen más estudios científicos que demuestran que ejercicio liviano durante el día—escoger un parqueo lejos y caminar, subir las gradas en vez del elevador, levantarte a hablar con una colega en vez de mandar un mensaje—pueden tener beneficios de salud casi igual o aún mejor que ejercicio estructurado en el gimnasio.  En un estudio, científicos se dieron cuenta que unas personas quemaron 40% más calorías por día que sus compañeros de trabajo—simplemente por la suma de pequeñas acciones durante el día.

Está muy de la moda trabajar de pie.  Si trabajas en un escritorio, puedes experimentar pasar un par de horas cada día trabajando parado.

Una cosa más—pregúntate porque no tienes tiempo.  Muchas personas están bien ocupadas—yo también.  Pero, me cuesta creer que realmente no puedes encontrar 45 minutos dos veces por semana para hacer algo de ejercicio.  Eso realmente es suficiente para tener resultados si entrenas bien.

¿A que más estás dedicando tu tiempo?  Seguramente hay algo en la lista que no te da la satisfacción que un cuerpo saludable te daría.  Pregúntate porque quieres estar en forma—para tener una vida más larga, para poder hacer más, para dominar la cancha de futbol rápido, para verte mejor o para tener más energía.  Enfócate en tus metas y encontrarás el tiempo necesario.

¿Qué has hecho para encontrar tiempo para hacer ejercicio?  ¿Cuáles han sido los obstáculos?  ¿Qué te ha funcionado?  Únete a la conversación y deja un comentario abajo.  

Enlaces relevantes:

¿Mis genes no me permiten estar en forma?

¿Cómo puedo establecer mis metas?

 

Deja un comentario (10 comentarios )


  1. carlos eduardo
    4 años ago

    Tardo 30 minutos en desplazarme 8 kilometros por el tráfico hasta mi trabajo en auto, y consume 1 galón de gasolina por ser una camioneta. Sustituí la camioneta por una mochila naranja y dejo la ropa en mi oficina, tomo un baño antes de salir y corro hasta mi trabajo, tardo 50 min. (20 mas que en carro) pero sin gastar gasolina, al llegar a mi trabajo, recurro a toallas húmedas para limpiarme el sudor, y espero 15 minutos hasta secarme totalmente. ¿Beneficios? alrededor de 20$ de gasolina a la semana ahorrados, 1000 calorías diarias quemadas, no conozco lo que significa tráfico, llego más temprano al trabajo, y me siento más activo en él.


  2. Augusto
    4 años ago

    Pues considero que todas las personas tienen el tiempo, lo que sucede es que muchos no hacen por salir a hacer ejercicio, o bien caminar unos minutos por el mismo lugar donde viven para que puedan ejercitar su cuerpo hasta incluso ayudar a eliminar el estres de tanto trabajo, familia, estudio etc. Yo animo a las personas que si se puede solo es cuestion de que se lo propongan.


  3. Munira
    4 años ago

    Mucho gusto, yo estoy en forma, pero me cuesta mucho mantener la disciplina alimenticia, siempre tengo hambre, siempre.
    Soy maestra de baile así que ejercicio no me falta, pero si tengo q cuidar rigurosamente mi dieta y me desespera,por ejemplo haces de un año q no como pastas…..


  4. edwin
    4 años ago

    si se escucha muy bien este programa y me gustaria intentarlo


  5. Johanna de Lara
    4 años ago

    Hola! yo tengo un obstáculo, se que no es escusa, pero quede un poco con sobrepeso después de mi segundo bebe, eso hace 6 meses y tengo una cesarea..que ejercicios puedo hacer.


    • Rob
      4 años ago

      Hola Johanna. Yo recomiendo hacer una rutina de fuerza con pesas libres: sentadillas, peso muerto, press plano, press hombro, etc.


  6. Ericka
    4 años ago

    Buen día, soy de Guatemala como puedo contactarlos aquí , me gustaría tenerlos como entrenadores personales, nnca he hecho ejercicios y aunque tengo 44 anos quiero comenzar ya…Donde esta su oficina


    • Rob
      4 años ago

      Hola Ericka,
      Lamentablamente no estamos aceptando nuevos alumnos actualmente debido a sobresaturacion de nuestros horarios. Sin embargo la mantendre informada si se abre un espacio. Suerte!
      Rob


  7. Ericka
    4 años ago

    Gracias Rob igual ya estoy siguiendo sus consejos, espero lograr mi objetivo…gracias de nuevo


  8. María Luisa
    4 años ago

    Hoy descubrí mi problema, soy muy exigente conmigo misma y si no puedo ir al gimnasio todos los días me frustro ,si faltó un par de días pierdo la rutina y me cuesta empezar nuevamente.
    Haré cambios programare dos veces a la semana e iré aumentando en la medida de mis capacidades.
    Gracias.

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *