Mito de nutrición: Si hago mucho ejercicio puedo comer lo que quiera

Mito: Si hago ejercicio puedo comer lo que quiera

¡Ojala que eso fuera cierto!  Por una hora de squash, me compraría un par de hamburguesas, un plato de pasta y un litro de cerveza.

Desafortunadamente, no podemos sustituir a la buena nutrición por el ejercicio, como si fuera así de simple

La nutrición implica mucho más que subir o bajar de peso.  Tu cuerpo necesita miles de nutrientes y minerales para su funcionamiento correcto.  Estos nutrientes hacen cosas tan distintas como mejorar tu visión o protegerte de agentes cancerígenos, por ejemplo.  La falta de nutrientes aumenta el riesgo de contraer problemitas divertidos como dolor crónico, diabetes, artritis, asma, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

Los nutrientes que tu cuerpo necesita desesperadamente solo se encuentran en la comida saludable y natural.  No importa cuánto sudes en el gimnasio, no encontrarás las vitaminas que necesitas en la comida rápida.

Segundo, la gente normalmente sobreestima la cantidad de calorías que han quemado en el gimnasio.  Corre tres millas y has quemado el equivalente a la mitad de un Snickers.  Si quieres controlar tu peso usando solamente ejercicio, espero que tengas mucho tiempo.

Azucar

Puedes consumir miles calorías en menos de 10 minutos.

Tercero, la comida moderna está cargada de grasa y azúcar, lo que facilita el consumo rápido de miles de calorías.  Si tienes un trabajo, una familia, o cualquier otra obligación en tu vida, simplemente no tendrás tiempo para quemar todas esas calorías en el gimnasio.   Hazte una idea de lo fácil que es consumir calorías ahora: ¡Puedes consumir hasta 1,000 calorías a la hora del café en Starbucks!

No es cierto que tu bienestar depende del ejercicio, la verdad es que el 80% de tu fitness proviene de la nutrición.

Para saber qué debes comer exactamente, maximizar tu salud, eliminar grasa y vivir mejor, te invitamos a ver nuestro nuevo libro La Dieta  Bien Pensada y Nutritiva.

También podrían interesarte estos artículos:

3 mitos de nutrición

Mito de nutrición: Es necesario tomar 8 vasos de agua por día

Mito de nutrición: Los jugos son súper saludables

La Dieta  Bien Pensada y Nutritiva

Cuéntanos qué piensas sobre este mito. ¿Aún crees que el ejercicio es lo más importante? Escríbenos un comentario sobre tu experiencia aquí abajo.

Deja un comentario (1 comentario )


  1. Mary
    4 años ago

    No el ejercicio no es todo , tienes que alimentar con todos lo nutrientes necesarios todo con moderacion y mantener un peso adecuado

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *