“Libre de Transfat”, y otras maniobras de distracción que pueden destruir tu progreso.

La publicidad de comida no hace fácil seguir tu dieta y bajar de peso.

Tú quieres bajar de peso, tener más confianza y energía y quieres estar más feliz y saludable.

Por eso, te comprometes a comer mejor. Desafortunadamente, la industria alimenticia no quiere que comas mejor. Es muy rentable venderte azúcar, gaseosas grandes, cereales, dulces y otras comidas procesadas.

Y la industria es muy experta en crear confusión que te hará abandonar tu dieta. Si no defines y entiendes precisamente cuales alimentos son permitidos para lograr tus metas, seguro que pronto estarás comiendo cualquier chatarra con que te enfrentes. Estarás confundido, justificando cualquier comida que se te antoje, te sentirás estresado y frustrado…y nunca bajarás de peso.

¿No me crees?

Ok, ¿Qué tal este alimento para tu dieta? Es libre de grasa, libre de trans-fat, libre de colesterol y aún mejor, es 100% natural. ¿Crees que no puede ser mejor? hay variedades orgánicas y de comercio justo.

Perfecto, ¿verdad?, ¡Pues no!

Acabo de describir azúcar pura, básicamente la peor cosa que puedes comer si quieres bajar de peso (o evitar muchos problemas de salud). Son calorías puras sin vitaminas y aún peor aumentan repentinamente el nivel de insulina en tu sangre, provocando que tu cuerpo guarde energía en forma de grasa, dándote ganas locas de comer pocas horas después.

Azucar

Azucar es tibre de transfat, grasa y colesterol…y es tu peor enemigo si quieres bajar de peso.

Sin embargo, anuncios de alimentos que son básicamente de azúcar pura frecuentemente se describen de saludables, haciendo referencia a su contenido bajo de grasa o colesterol.

Los cereales de desayuno son el ejemplo más claro de esto. Comida que es básicamente azúcar pura, normalmente sin vitaminas y proteínas, ha usado miles de tácticas para presentarse como saludables. Engrandecen su propiedad de ser bajos en grasas e (irónicamente) altos en carbohidratos. Buscan las referencias de asociaciones de médicos, y publican tips de salud en los paquetes para posicionarse como una opción saludable. Nada de eso esconde el hecho de que es básicamente un dulce.

Pero esa publicidad es suficiente para confundir y engañar a millones de personas que quieren bajar de peso. Es la justificación que necesitan para comer algo que no cabe dentro de una buena dieta para bajar de peso—pero que es rico.

Si te encanta el cereal y los dulces, fácilmente te los comerás consolándote con la etiqueta que dice: “bajo en grasa”.

Y nunca bajarás de peso.

El problema raíz es que la mayoría de personas nunca se toman el tiempo de definir bien sus metas y su método. En el Manifiesto de Fitness Bien Pensado dedicamos varias páginas a la importancia de entender ambos aspectos: tus metas y tus métodos (Si no lo has leído te recomiendo, que lo descargues y estudies este informe gratis haciendo clic aquí).

Para evitar confusión y seguir al pie de la letra una dieta tienes que:

  1. Definir tus metas de manera específica. Si quieres bajar de peso tu dieta podría ser diferente si tienes una meta relacionada, como aumentar músculo o bajar el colesterol en tu sangre. ¿Cuánto quieres bajar? (Puedes leer aquí un artículo sobre que es una meta.)
  2. Definir tu dieta minuciosamente. ¿Cuáles comidas son permitidas?  ¿Cuáles no?  ¿En cuál día puedes salir de la dieta?
  3. Finalmente, dale seguimiento a tu progreso. Dale seguimiento específicamente a tu éxito en seguir tu plan.

Una vez que entiendas bien tus metas y tu dieta, y que tengas un sistema para darle seguimiento a tu éxito, te sorprenderá que tan fácil es lograr un cambio increíble en tu salud.

Dedicados a tu salud, 

Pete y Rob

Deja un comentario (3 comentarios )


  1. Adela
    5 años ago

    interesante lo de los cereales ya lo había escuchado pero me decía -“que mentirosos”, quiero aprender a comer!!!!!


  2. sonia jimenez
    4 años ago

    ¡¡ Gracias porque hasta en la tele nos ofrecen cereal dis que para estar en linea..¡¡¡bendiciones y exitos¡¡


  3. irma torres
    4 años ago

    gracias por esta informacion ,la verdad es que constantemente somos explotados por propaganda barata que en nada nos beneficia…

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *