La importancia de reconocer los sacrificios necesarios

Para bajar de peso, no puedes estar comiendo esto.

Te sientas en un restaurante con tu esposo.  El mesero  llega para tomar la orden de bebidas.  Tu esposo pide una limonada—la especialidad de la casa.  La idea de esa limonada te hace agua a la boca.   Estás a punto de pedirla.

Pero hay un problema—limonada no está permitida en tu dieta.

¿Qué haces?

La verdad es que tu éxito en bajar de peso o mantener una buena forma dependerá mucho de tu habilidad de resistirte de  tentaciones así.  Una limonada en un restaurante viene cargada con azúcar y puede tener hasta 300 calorías.  Quizá peor, cuando bebes azúcar, entra rápidamente en tu sangre provocando fluctuaciones drásticas en tus niveles de insulina.  Estas fluctuaciones causan que tu cuerpo almacene energía como grasa y se crean antojos fuertes de comida.

¿Lo peor del caso?  Nos enfrentamos con tentaciones así docenas de veces por día.  Entras en la tienda de conveniencia de la gasolinera y ves los dulces.  Tienes que tomar una decisión.  Después de trabajo, tienes que decidir entre ir al gimnasio o regresar a tu sofá y ver televisión

En Fitness Bien Pensado hemos visto que ellos que tienen éxito en controlar su peso por años y años aparentemente sin esfuerzo mayor—los Triunfadores Enfocados como les llamamos—son eficaces al enfrentarse a estas tentaciones.

Uno de sus claves del éxito es que ya han reconocido los sacrificios que van a tener que tomar.  Los Triunfadores Enfocados no simplemente  se han comprometido a una dieta y una rutina del gimnasio.  Han contemplado y aceptado en detalle todos los sacrificios que van a tener que tomar.  Han pensado en esas limonadas que no van a poder tomar (hasta su día de glotón una vez por semana) y esos días que van a tener que ir al gimnasio aunque sus amigos están saliendo para echarse un par.

Contemplando estas cosas, han llegado a la conclusión que sí pueden enfrentárselas.  Una limonada, no importa que tan buena, no es una experiencia que no puede esperar.  Ir al gimnasio después de trabajo normalmente te deja refrescado.  Con esta conclusión, crean la fortaleza interior necesaria para tener éxito fácilmente.

Tristemente, la gran mayoría de personas que  quiere bajarse de peso nunca contempla eses sacrificios.  Se comprometen a un plan pensando que será fácil. Y, por lo tanto, cuando surjan tentaciones y obstáculos, se caen.

Al cerrar, solo quiero decir que si no has leído y estudiado nuestro Manifiesto de Fitness Bien Pensado, que detalle los secretos de Triunfadores Enfocados en mantener cuerpos lindos, recomiendo fuertemente que lo descargues y que lo leyas inmediatamente.  Esa información ha cambiado la vida de cientos de personas.

Deja un comentario (2 comentarios )


  1. estefany mendoza
    5 años ago

    exelente consejos


  2. singrid juarez
    4 años ago

    Es una realidad que no muchos aceptan pero gracias por el consejo :) espero me ayude

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *