Pesas…porque TIENEN QUE ser parte de tu programa de reducción de peso

Levantar pesas para reducción de peso

Considera el siguiente hecho:

Si comes un SNICKERS, tienes que correr tres millas (5km) para elimanar las 296 calorías que consumiste.

Terrible, ¿verdad?

Teniendo en cuenta lo anterior, para bajar de peso de manera eficaz debemos llegar a una conclusión sumamente importante: El punto NO es quemar calorías solamente mientras haces ejercicio.

Si fuera así, ejercitarse no valdría la pena ya que sería mil veces más fácil simplemente comer menos. No importa cuánto te guste comer chocolate…¡Un SNICKERS no merece 30 minutos de sudor y dolor para tu cuerpo!

Afortunadamente, ejercitarse tiene otros beneficios además de la reducción de peso.

Uno de los más importantes es que, cuando haces ejercicios correctamente fortaleces tus músculos. Tus músculos, a diferencia de la grasa, siempre están quemando calorías, aun cuando estás sentado en la oficina o dormido en tu cama. De hecho cada libra de músculo quema 35 calorías al día aunque no hagas ejercicio ¿Imagina cuantas calorías más puedes quemar cuando te ejercitas? Así, si puedes agregar 3 libras de músculo (Algo muy posible en solo 4 o 5 semanas) tu cuerpo quemaría 150 calorías más cada día, no importando si te ejercitas o no.

Conociendo todo lo anterior podemos concluir que el fortalecimiento de los músculos tiene que ser una meta primaria de tu entreno.

¿Cuál es la mejor forma de fortalecer tus músculos? Un programa eficiente de levantamiento de pesas.

Recuerda: El segundo pilar de Fitness Bien Pensado es un método eficiente basado en tus metas. Si tu método no es eficiente, es decir, si estás gastando más tiempo y energía del necesario para cumplir tus metas, seguramente perderás tu rumbo y motivación.

Un programa de levantamiento de pesas tiene que incluirse siempre en cualquier método eficiente de reducción de peso.

 

Enlaces Relevantes

La Dieta Bien Pensada

Mitos de Ejercicio

Deja un comentario (16 comentarios )


  1. eneyda
    5 años ago

    como puedo tener el abdomen plano osea rebajar la pancita


  2. cristina vasquez
    5 años ago

    me gustaria bajar de peso y no volver a recuperarlo


  3. Rob
    5 años ago

    Hola Eneyda! Gracias por preguntar. Tratare de contestar tu pregunta lo mejor que puedo aqui, pero recomiendo que bajes “El Manifiesto de Fitness Bien Pensado” para mayor informacion.
    Unos puntos importantes que hay que recordar:

    1) NO se puede determinar en cual parte de du organismo quemas grasa. Si tu regimen de ejercicio y dieta hacen que estes quemando grasa, NO hay una forma de controlar en cuales partes se quema. Es un mito comun que hacer ejercicios para el abdomen quema grasa abdominal. No es cierto.
    2) Dado esto la meta deberia de ser quemar grasa en general. Si bajas 10 libras de grasa, te puedo garantizar que un porcentaje considerable de esa grasa se te ira de la panza. Tambien se te van a adelgazar otras areas de tu cuerpo, y no hay nada mal en eso.
    3) Tu dieta es mucho mas importante que tu programa de ejercicio para quemar grasa. Mis clientes han tenido excelentes resultados siguiendo una dieta muy baja en carbohydratas (evitando azucar, pan, pasta, arroz, tortillas y papas), con altos nivles de vegetales y proteina. Esta dieta reduce tus niveles de insulina que es la hormana que causa que tu organismo ahorra energia en la forma de grasa.
    4) Para tu programa de ejercicios, recomiendo ir al gimnasio 3 veces por semana para levantar pesas. Sentadillas (con pesa), peso muerto, press plano, press hombro, y barras son los unicos ejercicios que deberias de estar haciendo. Haz 3 serias de cinco repeticiones y agrega 5 libras cada vez que vayas. Enfocate en hacer los movimientos con buena tecnica.

    Suerte!
    -Rob


  4. Rob
    5 años ago

    Hola Christina!

    Lo que dije para Eneyda tambien aplica para ti. Tambien recomiendo que veas este articulo: http://fitnessbienpensado.com/fitness-como-estilo-de-vida/
    Lo escribi sobre como bajar de peso y no recuperarlo.

    Espero que te guste!

    -Rob


  5. Vidal monzon
    4 años ago

    Que bien buena informacion me ha servido mucho


  6. ruth
    4 años ago

    hola, tengo una consulta, me acaban de diagnosticar fibromialgia, la verdad yo voy al gym y eso me ha mantenido bien, solo q antes de diagnosticar el padeciemiento si me daba cuenta q al hacer pesas me lesionaba mas, mi pregunta es cual sera el peso adecueado a levantar para no lesionarme x el padecimiento q tengo y lograr tonificar y q se mantengan duras las piernas y gluteos; gracias


    • Rob
      4 años ago

      Hola Ruth!
      Gracias por preguntarnos, pero realmente no estoy calificado para contestar sobre asuntos medicos. Realmente deberias de hablar con tu doctor para asegurar que puedas estar levantando pesas. En terminos generales, recomiendo empezar con una barra vacia y perfeccionar la tecnica de los movimientos e ir agregando 5 libras cada vez que vas a gym. Si te estabas lesionando mucho, puede ser que tenga algo que ver con la enfermedad o tambien puede ser que estabas haciendo los movimientos con mala tecnica. Sin saber nada sobre tu enfermedad, tu condicion, las lesiones que tuviste, los movimientos que haces, los numeros de repeticiones y series que hacias, y como era tu tecnica no te puedo decir por que te lesionabas.


  7. Laura
    4 años ago

    gracias por tus buenos consejos quiero saber de cuantas libras tengo que levantar tengo 37 años y peso 183 lbs


    • Rob
      4 años ago

      Hola Laura,
      Gracias por preguntarnos. El monto de peso que deberias de estar levantando va a depender de cual ejercicio te refieres. Movimientos que utilizan musculos mas grandes, como sentadillas y peso muerto por ejemplo, te va a permitir usar pesas mas pesadas que movimientos que usan musculos mas pequenos, como un press plano. Me imagino que no tienes mucha experiencia haciendo pesas, asi que mi consejo seria aprender como hacer los movimientos basicos- sentadilla, peso muerto, press, y press plano con la barra mas liviana que puedas encontrar. Ya cuando tengas buena tecnica en estos movimientos puedes empezar a agregar peso poco a poco cada vez que vas al gimnasio.
      -Rob


  8. sonia jimenez
    4 años ago

    ¡¡ Exelente me gusta usar mancuernas, cuando hago ejercicio,,,y ha caido muy bien¡¡¡


  9. Jonathan
    4 años ago

    Tengo 20 años peso 100Kg mido 1.88, pero necesito mas masa muscular, alguna dieta para incrementar masa muscular sin grasa???


    • Rob
      4 años ago

      Hey Jonathan,

      Antes de todo, necesitas ponerte en un buen programa de fuerza. Sentadillas, peso muerto, press, press plano, barras, y quizas cleans deberian de formar la base. Enfocate en hacerte mas fuerte, agregando un poco de peso cada sesion. Esto te ayudara crecer musculos.

      En cuanto la dieta, me imagino que ya tienes algo de grasa corporal. Asi que deberias de comer segun las reglas de nuestra dieta. En breve: sin harinas, arroz, papas, azucar, pasta, y pan; muchisimos vegetales; algo de fruta; algo de aguacates, nueces y semillas; y carne, pollo, huevos o pescado. Si estas entrenando duro, necesitarias unos 150 gramos de proteina diarios, asi que no olvides la carne, pollo, huevos, y pescado.

      Evita soda, dulces, postres, y bebidas alcoholicas.


  10. Jonathan
    4 años ago

    si tengo un poco de grasa corporal, antes jugaba football americano ;), gracias por los consejos


    • Rob
      4 años ago

      Jonathan?! Todavia estas en Panama? Como va la vida?


  11. Jonathan
    4 años ago

    Que hay rob o coach rob ahora :D, pues si man todavía estoy en Panamá y la vida va bien por el momento esperemos siga asi… Y vos que ondas? Esto es un nuevo gringoproyecto


  12. iraiz gomez
    4 años ago

    Hola , yo me desanime por completo de ir al gym , fui cerca de 3 meses , si baje de peso , pero toda, (piernas pompis , pancita … ) que puedo hacer para bajar unicamente el abdomen ? o que puedo dejar de comer , vi en interner un ejercicio de laterales con un palo , sirven ? gracias.

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *