Como yo bajaría 15 libras (7 kg) en 30 días…

Sonya me preguntó qué tan rápido podría bajar de peso.  Le contesté que normalmente, médicos y oficiales de gobierno recomiendan una reducción de peso de 1-2 libras (0.5-1 kg) por semana, aproximadamente 6 libras (3 kg) por mes.

Yo también le dije que le recomendaba intentara bajar 1-2 libras por semana, pero que si era posible, a través de buena nutrición y ejercicio bajar hasta 15 libras (7 kg) por mes o aun un poco más.

El otro día, recibí un correo de ella.  Había bajado 16 libras en 30 días.  No había usado suplementos ni drogas.  Es más, había estado haciendo entrenamiento de alta intensidad (HIT), así que seguramente agregó un par de libras de musculo, así que su reducción de grasa probablemente era aún más.

Yo creo que para la mayoría de personas bajar de peso más lentamente es mejor—lento pero constante.

Sin embargo, unas personas quieren o necesitan bajar de peso más rápido.

Como muestra la historia de Sonya, bajar 15 libras (7 o 9 kg) de forma natural en el primer mes es posible.  No es nada fácil—requiere mucha disciplina y compromiso—pero miles de personas lo han logrado.

Hoy voy a decirles que haría yo si quisieras bajar 15 libras en 30 días.

Primero, lo haría sin suplementos ni drogas.

Si esperabas que te iba a recomendar un par de suplementos milagrosos como café verde o canela, siento decepcionarte.  No hay ningún suplemento o droga te hará eliminar 15 libras de grasa sin efectos secundarios.  Como el Doctor Joel Fuhrman dice, que todos los suplementos y las drogas se caen en una de dos categorías: peligrosas o inútiles.

Segundo, yo aceptaría que esto NO es nada fácil.

La única manera de bajar de peso rápidamente es a través de nutrición y ejercicio, con enfoque y compromiso completo.

Galletas de chocolate

Si quieres evitar tentaciones así, necesitas todo el apoyo que puedas obtener.

Para bajar tanto en tan poco tiempo, una actitud casual de “estoy intentando comer mejor” o un par de visitas relajantes al gimnasio simplemente no van “cortar la mostaza” como decimos en inglés.

No, compradre.

Si quieres bajar de peso tan rápido, necesitas ser disciplinado/a y comprometido/a.

¿Pastel en la oficina por una fiesta de cumpleaños?  ¿Pupusas porque es domingo?  Simplemente, no hay espacio para excepciones en nuestro presupuesto calórico.

Cuando aceptamos que esto no va a ser fácil, nos preparamos para los desafíos que nos encuentren en el camino.  Así tendremos la fuerza mental para resistir las tentaciones.

Pero, tendría confianza—de hecho seguridad—que lo logro

Henry Ford, el fundador de Ford Motor Company, decía “No importa si crees que sí lo puedes hacer o si crees que no lo puedes hacer—siempre estás correcto.”

Si crees en ti mismo/a, puedes lograr cosas increíbles.  Pero, si no te crees en ti mismo, no tienes ni un chance.  (Haz clic aquí para aprender cómo crear confianza en ti mismo.)

Involucraría a mi familia y a mis amigos

Vamos a necesitar todo el apoyo que podamos obtener.

Es más, si queremos bajar de peso tan rápido, no podemos pasar cada tiempo de comida con comentarios como estos:

“Ayy, pero fuiste al gimnasio. Ganaste un postre…”

Para obtener el apoyo de mi familia, les diría algo así: “Este mes, voy a estar intentando bajar de peso.  Probablemente va a parecer un poco extremo, pero esto es algo que realmente quiero hacer.  Tengo una dieta saludable y un buen plan de ejercicios, pero para lograr esto, voy a necesitar su apoyo.”

Ahora, no todos te van a apoyar.  Unos de ellos simplemente son negativos.  Tendrás que aprender a ignorarlos.

Encontraría una buena rutina de ejercicios—y lo haría una prioridad

Ejercicios de fuerza como lagartijas crean músculos que queman calorías 24 horas por día

Ejercicios de fuerza como lagartijas crean músculos que queman calorías 24 horas por día

Hay miles  de formas de ejercicio que pueden funcionar.  (Haz clic aquí para leer una evaluación de 4 tipos de ejercicio.)

Yo buscaría una forma de ejercicios que sea:

  • Conveniente.  Si no lo hago, la mejor rutina en el mundo no me va a ayudar.
  • Completo.  Quiero una rutina que va a aumentar mi metabolismo, quemar calorías y fortalecer mis músculos
  • Divertido y/o social.  No tenemos suministros infinitos de auto-disciplina.

Un punto importante es que es bien importante incluir entrenamiento de resistencia como levantamiento de pesas y ejercicios con tu pesa corporal como sentadillas y lagartijas.  Estos ejercicios, a diferencia de ejercicio puro cardiovascular, van a crear musculo que quema grasa 24 horas por día.

Mi preferencia es una combinación de entrenamiento de alta intensidad (HIT por sus siglas en inglés) con deportes como squash y futbol americano.  Me encanta HIT porque lo puedo hacer en mi casa y porque quema en una cantidad enorme de calorías en muy poco tiempo.

Me enfocaría complemente en mi dieta

Si quieres bajar de peso rápidamente, tienes que comer bien.

Ya que queremos bajar de peso tan rápido, necesitamos ser un poco extremos.  La verdad es que simplemente no hay espacio para excepciones.

Ahora, necesitamos reducir dramáticamente el monto de calorías que consumimos pero no queremos pasar un mes sufriendo de hambre (a mí no me gusta eso).   Como te explicamos en este video, ¡tu abuela tenía razón! Necesitamos comer un montón de vegetales para estar satisfechos sin consumir muchas calorías.

(Si quieres aprender mucho más sobre nuestra filosofía de nutrición y obtener recetas y planes alimenticios, recomiendo La Dieta Bien Pensada.)

1)      En cada tiempo de comida, me llenaría con vegetales.  Estamos hablando de ensaladas enormes probablemente dos veces por día.  Mi cuerpo tendrá más nutrientes que Las Vegas tiene casinos y mi estómago tardará horas en vaciar toda la fibra de los vegetales.  Si compras una variedad grande de vegetales y aprendes a prepararlos, esto no es un sufrimiento.

Esta es una ensalada enorme que normalmente almuerzo

Esta es una ensalada enorme que normalmente almuerzo

2)      Limitaría mi consumo de carne, pollo y pescado.  Carne magra, pollo y pescado normalmente son saludables, pero llevan muchas calorías y poca nutrición en comparación con vegetales y frijoles.

3)      Tendría cuidado los aderezos.  Una cuchara de aceite tiene 120 calorías.  Usa vinagre—tardarás un par de semanas en acostumbrarte, pero después te parecerá delicioso.

4)      Evitaría por completo comida procesada.  

5)      Evitaría por completo comida “lite”

Conclusión

Entonces, ahí tienes lo que haría yo para bajar 15 libras (7 kg) en un mes.  A pesar de lo que dice empresas inescrupulosas que venden suplementos, drogas o revistas, no es nada fácil.  Pero, es bien posible.

Si quieres un plan de ejercicio especifico, puedes hacer clic aquí para aprender más sobre HIT-15.  Para más detalle sobre nutrición, puedes hacer clic aquí para aprender más sobre El Plan Nutricional Bien Pensado.

Recursos

HIT-15 Para Ella: Entrenamiento en Casa

El Plan Nutricional Bien Pensado

Evaluación de 4 Tipos de Ejercicio

4 Ejercicios Para Glúteos

¿Te dan ganas de comida chatarra?

Si te gustó este artículo, dale “me gusta” o “Google +1” para que sepa que te haya gustado.

Únete a la comunidad.  Dinos que has hecho para ponerte en forma y que te ha funcionado.

Deja un comentario (9 comentarios )


  1. sonny puerta
    4 años ago

    Superrrrrrrr lo mejor!!!!!!


    • Rob
      4 años ago

      ¡Gracias Sonya!


  2. sally soley
    4 años ago

    Ya estoy haciendo el programa con la dieta y ya he bajado 5 libras ;) estoy feliz


  3. Verenice mejia
    4 años ago

    Me encanta ya compre el HIT15. Esta barato… en una cena como de 5000 calorias me gasto el doble. preferi el programa en vez de la cena de este fin de semana. Gracias Rob y Pete por los consejos son bien practicos y faciles de hacer. Lo que me gusta es que hasta en la playa puedo hacer mis ejercicios yeiiii


    • Rob
      4 años ago

      ¡Bienvenida! Y gracias a ti por comprar. Te veremos en los foros.


  4. jetty
    4 años ago

    Yo vaje 20k.en 3 meses acelerando mi metabolismo…haciendo 5 comidas al día pero comiendo sano…es super divino..los primeros dias es un poco dificil…pero lo logre…y luego caminar media hora todos los dias y hacer bicicleta. ..


    • Rob
      4 años ago

      Felicitaciones Jetty! Es un buen logro.


  5. Zayda
    4 años ago

    Excelente!!!!

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *