Pregunta Frecuente: Como Bajar de Peso Después de un Embarazo

Embarazo

“Después de que tuve a mi hijo el año pasado yo subí muchas libras de peso :/ no tengo tiempo para hacer ejercicio ya que mi único tiempo libre en el día es cuando él duerme.  ¿Qué hago?”  –Mariel

Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos.  En general, doctores recomiendan que una mujer sube 20-30 libras durante el embarazo.  Naturalmente, después de un embarazo, las mujeres desean regresar a su forma anterior.

Las buenas noticias son que con buena nutrición puedes bajar 20-30 libras en 2-3 meses, aun con ejercicio bien limitado.  Siempre decimos que 80% de tu salud viene de tu nutrición, y solamente 20% es determinado por tu ejercicio, genética y otros factores.  ¡No te preocupes por la falta de tiempo!

Es un mito que la grasa corporal agregada durante el embarazo sea más difícil de quitar.  Grasa corporal es grasa corporal

Un perro dormido

Tienes que conseguir sueño suficiente para bajar de peso. ¡Algo difícil cuando tienes un bebe!

(simplificando un poquito).  La grasa corporal siempre la puedes eliminar cuando comes menos calorías que las que quemas.  Puede parecer mucho más difícil quitar la grasa agregada durante el embarazo por varias razones.  Esas incluyen la falta de tiempo, el enfoque en las necesidades del bebe, y, quizá más que todo, la falta de sueño.  (Sueño suficiente es bien importante para bajar de peso.)

La dieta que siempre recomendamos para bajar de peso se puede resumir en unos puntos. (Regístrate aquí para recibir gratis nuestras Leyes de Reducción de Peso para aprender de las tácticas que funcionan para nuestros clientes.) 

  • Come montones de vegetales.  Vegetales deberían ser lo principal de cada comida—nunca una guarnición.
  • Come comida real.  Comida real no viene empacada.  Evita por completo comida rápida y comida empacada.  Ten cuidado en restaurantes.  Llénate con frutas, vegetales, carne, pollo, pescado, y semillas.
  • Evita carbohidratos simples, como azúcar, pasta, y pan.
  • Nunca tomes azúcar.  Evita gaseosas, obviamente, pero también jugos.  Come fruta entera en vez de tomar jugo.
  • Come un desayuno alto en proteína todos los días.

(En Las Leyes de Reducción de Peso, discutimos los puntos en más detalle.  Regístrate gratis aquí.)

Con esta dieta, personas regularmente bajan 10 libras o más por mes.  Sin embargo, una dieta saludable es BIEN diferente que una dieta moderna normal, y por muchas personas el ajuste es demasiado difícil, más que todo cuando ya estás al límite con cuidar un bebe.

Vegetales

Entre más vegetales mejor cuando quieres bajar de peso después de un embarazo.

Dadas todas estas dificultades, es aún más importante que establezcas tus metas.  Deberías no solamente saber que quieres bajar de peso, sino también cuanto quieres bajar y en que tiempo.  Tienes que entender muy bien realmente porque quieres ponerte en forma.  Toma un par de minutos (¡ya sé que es difícil!) para escribir tu metas (sí, ¡escribir!) que puedes leer cuando necesites motivación.  Esto te ayudará seguir motivada aun cuando estés cansada y ocupada con el bebe.

De ahí, apoyo social es especialmente importante.  Habla con tu esposo sobre tus planes de reducción de peso.  Seguramente, le encantará la idea de tu cuerpo sexy, pero le podría ser difícil aceptar cambios en la dieta familiar.

Puedes hacer el proceso un poco más fácil si quitas todas las tentaciones de tu casa.  Psicólogos han demostrado que pequeños cambios pueden tener un enorme impacto en tu comportamiento.  Por ejemplo, si tienes que tener comida chatarra en la casa, procura guardarla en los gabinetes más altos.

No olvides, consumir los nutrientes que necesitas.  Si estás amamantando, probablemente quemarás unas 300 calorias por dia que tu cuerpo necesita para crear leche.  Sin embargo, necesitas aún más vitaminas y calcio.  Afortunadamente, en la dieta que recomendamos, deberías montañas  de vegetales.

Finalmente, ejercicio también es importante.  Ya que no tienes mucho tiempo, enfócate en pesas para hacerte más fuerte.  Los musculos que fortalecen quemarán más calorías aun cuando estás dormida.

Tags:

Deja un comentario (Sin comentarios )

No hay comentarios aún

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *