7 Pasos Para Bajar 7 Libras…

Por Peter Ippolito

Siento admitirlo, pero he subido un par de libritas.  Pasé un mes en Jackson, Wyoming, esquiando.  Aunque esquiar es un excelente ejercicio, el hotel servia chocolate caliente, alitas y galletas de chocolates deliciosas cada tarde.

Puede ser que me pasé un poquito con las meriendas.  Viendo la báscula, parece que tengo que bajar unas 5 libras (aprox 2kg) para regresar a mi peso normal.

Afortunadamente, estoy seguro que podré perder eso en 2 semanas.  De hecho, cuando estaba en Wyoming conscientemente decidí disfrutar (en porciones razonables) las alitas y las cervezas, sabiendo que podría bajar de peso sin problema después.

Muchos de ustedes me han escrito diciéndome que se han encontrado en exactamente la misma situación—llevando un poquito extra después de irse de vacaciones.  Por lo tanto, quiero compartir lo que voy a hacer.

Esto es mi sistema.   No es nada desagradable.  No implica sacrificios.  Y estoy seguro que funcione.

Paso #1: Ir al mercado. 

Nueces y frutas como merienda saludable

Antes de comenzar, tengo que llenar mi casa con comida saludable.  Si la refri está vacía, un croissant de chocolate de la panadería en la esquina va a ser simplemente irresistible cuando tenga hambre en la tarde.

Lleno mis bolsas con vegetales frescas—lechuga, espinaca, brócoli, zanahorias, hongos y cualquier cosa interesante en oferta.  También, compro semillas, chocolate oscuro (con muy poco azúcar), pescado en lata (salmon, atun y/o sardinas) y fruta para meriendas.    

Si tengo que gastar un poco extra para tener comida saludable está bien—estamos hablando de salud.

Paso #2: Un desayuno saludable con algo de proteína

Ensalada Omelette

Un desayuno rico, caliente y sustancioso—pero absolutamente lleno de fibra y nutrientes. Aquí usé chiles rojos, chiles verdes, cebollas, hongos y espinaca con un toque de queso feta y un solo huevo.

Fisicoculturistas y nutricionistas generalmente están de acuerdo un desayuno con proteína te ayuda a eliminar grasa…aunque no están exactamente seguro porque.

También, quiero un desayuno con mucha fibra y muchos nutrientes.  Así, no tendré ganas repentinas de comida medio-mañana.

Una opción excelente es un omelette con un solo huevo, pero un montón de vegetales y frijoles.  Este plato tiene el sabor de un omelette, pero la fibra, nutrientes y perfil calórico de una ensalada.

Yo personalmente voy a alternar entre ese “omelette/ensalada” con frijoles y harina de avena con bayas con una lata de sardinas.

Paso #3: Un workout de HIT cada noche.   

sentadilla

La sentadilla es el ejercicio más importante en HIT.

La ciencia es bien clara—HIT–el ejercicio de alta intensidad– (HIT: “High Intensity Training” en inglés) es la forma más rápida y efectiva de quemar calorías y eliminar grasa.

Una rutina de HIT normalmente tarda 8-18 minutos, y te deja completamente gastado/a.  La clave es que lo hagas con todo—así, terminas en menos de 15 minutos, habiendo trabajado tu cuerpo entero y quemado toneladas de grasa.

Si estás ocupado/a (¿alguien no está ocupado/a?), es mucho mas fácil ser consistente si tienes una rutina que no te quite mucho tiempo y que puedes hacer en cualquier lado—el gimnasio, tu casa, tu oficina, el parque, etc.

Puedes aprender más sobre nuestro sistema de HIT aquí…

Paso #4: Un paseo de 30-40 minutos cada tarde. 

Ejercicio no solamente pasa en el gimnasio.  Salir a pasear quema calorías, reduce estrés, y me da la oportunidad de ver la ciudad y disfrutar el sol que finalmente está comenzando a mostrarse después de un invierno arduo aquí en Boston.

Mi experiencia es que si salgo a caminar después de almuerzo, estoy mucho más enfocado y productivo en la tarde.

Paso #5: Una mega-ensalada para almuerzo.

Esta es una ensalada enorme que normalmente almuerzo.  Entre más ingredientes, mejor.

Esta es una ensalada enorme que normalmente almuerzo. Entre más ingredientes, mejor.

La ensalada al medio día es LA CLAVE del sistema.  Y todos los días voy a almorzar una ensalada enorme.

Entre más ingredientes, mejor:  Zanahorias, hongos, tomates, pepino, espinaca, brócoli, lechuga, frijoles, cebollas, semillas y nueces se encuentran en mis ensaladas, según lo que haya en la refri.

Una ensalada así te llena con muy pocas calorías.  La cantidad enorme de fibra y los miles de micro-nutrientes hacen que me quede satisfecho por horas después—sin las ganas que destruyen casi todas las dietas.

Es más, los fitoquimicos y antioxidantes me protegen de enfermedades tan diversas como alergias y cáncer.

(¡Si solo sigues un paso en esta lista, la ensalada es la más importante!)

Nota importante—si sigues este sistema y no bajas de peso, lo más probable es que estás usando demasiado aderezo o aceite en tu ensalada.  Una cuchara de aceite de Oliva tiene 120 calorías—y es bien fácil echar 4 cucharas.  Recomiendo que midas el aceite.

Paso #6: Meriendas saludables.

Mi merienda hoy.

Mi merienda hoy. Aceitunas, zanahorias y almendras.

Ya fui al mercado, así que tengo gabinetes llenos de nueces, semillas, chocolate oscuro, y fruta.

Para fruta, voy a enfatizar bayas, fresas, moras y frambuesas porque tienen un índice glicémico muy bajo.  Esto quiere decir que el azúcar natural en esas frutas no provoca los cambios drásticos en el azúcar sanguíneo que en turno provocan el almacenamiento de grasa.

Otra excelente merienda es brócoli o zanahorias con unas almendras.

Siempre me da hambre en la tarde, asi que si salgo voy a llevar una merienda de fruta o vegetales.

Paso #7: ¡La filosofía correcta! 

Ya he decidido que necesito bajar un par de libras.  No es tan difícil—simplemente tengo que hacerlo.  Sin embargo, reconozco que esto implica unos sacrificios.

Veras que con este sistema no estoy haciendo varias cosas:

  • No estoy contando calorías. Espinaca, lechuga, y los otros vegetales verdes que forman la base de mis “mega ensaladas” tienen muy pocas calorías–si me lleno con esos no es necesario contar.
  • No voy a sufrir de hambre. La fibra en mi dieta, más que todo en los vegetales y frutas, llena mi estómago por horas.  Es más, regula la entrada de azúcar en mi flujo sanguíneo, también evitando las ganas repentinas que. Finalmente, la enorme cantidad de micronutrientes en esta comida natural hará que mi cuerpo no necesita exigirme más comida para obtener los nutrientes necesarios.
  • No estoy “intentando” bajar de peso. Probablemente el 80% de la población está “intentando” bajar de peso.  La verdad es que no deberías intentar bajar de peso.  Simplemente, tienes que seguir el sistema y los resultados siguen.  Controlar lo que comes no es tan terrible si no lo haces la gran cosa.
  • No estoy tomando suplementos ni medicamentos.
  • No estoy entrando en pánico.  Muchas personas nunca obtienen resultados porque quieren perder todo en un par de dias o semanas.  Cuando eso no pasa, se frustran.  Es importante tener un poco de paciencia.

Tener que bajar un par de libritas no es un problema tan grave.  Es algo que cualquier persona puede lograr en un par de semanas, con un buen plan y un mínimo de disciplina.

 

¿Quieres más?

Tenemos un par de especiales para nuestros lectores:

La Dieta Bien Pensada.  Esta dieta, a base de comida real y natural, ha ayudado a cientos de personas a eliminar grasa sin sufrir hambre.  Haz clic para aprender más...

HIT-15.  Nuestro programa científico de ejercicio en casa, te dejará casi muerto/a en 14 minutos.  El programa perfecto para gente ocupada.   Haz clic para aprender más...

Si te ha ayudado este articulo, hazme saber con un like o un +1:

 

Me encantaría que me dejaras un comentario…¿Has tenido que bajar un par de libras?  ¿Cómo lo hiciste?

arrow

Deja un comentario (2 comentarios )


  1. Rob
    3 años ago

    Es hora para una ensalada grande…


  2. Maribel
    3 años ago

    Gracias por los 7 pasos… intentaré llevarlos al pie de la letra para obtener buenos resultados

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *