6 Secretos de Los Italianos Para Ser Delgados

pasta no es ideal para bajar de peso

Si te has estado preguntando porque no he escrito por semanas, es que estuve en Italia en mi luna de miel.  (De hecho nos casamos hace un año, pero por el proceso de la visa mi esposa no pudo salir del país, así que pospusimos la luna de miel.)

Y, sí, era increíblemente lindo.  Buenas playas con agua cristalina, gente amable, y arquitectura y arte espectacular.

Pero, una noche, cuando estábamos cenando plato tras plato de pasta, queso, y pan (sí, rompí mis propias reglas) con unos amigos italianos, en un restaurante lleno de italianos delgados, regresé a la pregunta que ha dejado mudo nutricionistas en todo el mundo:

¿Cómo puede ser que los italianos son tan delgados cuando comen cantidades grandes de pasta blanca, panes y quesos?

Pasta--muy rica, pero seguramente no recomendada para bajar de peso.

Pasta–muy rica, pero seguramente no recomendada para bajar de peso.

¿La ciencia está equivocada?  ¿Estaríamos más delgados si comiéramos más pasta?

Pues, no.

La ciencia que dice que carbohidratos simples, como pasta y pan, engordan es bastante sólida.  De hecho, en la ciencia de nutrición, hay muchos desacuerdos, pero básicamente todos están de acuerdo que carbohidratos simples engordan.

¿Entonces cómo podemos explicar la falta de italianos gordos?

La verdad es que a parte de su pasión por pasta, pan y queso, los italianos hacen muchas cosas correctas en su estilo de vida—que todos deberíamos imitar.

Veamos los secretos de los italianos, que les permite estar delgados aun cuando están rompiendo con tanto gusto una de las pocas establecidas reglas de nutrición.

#2 Comida rápida es mucho menos común.

hamburguesas con papas francessa

Comida Rapida–la mejor forma de comer muchas calorías en poco tiempo.

 

No hay otra forma de cargarte con tantas calorías tan rápido como una visita al lugar de hamburguesas.

La comida en cadenas de comida rápida es científicamente cargada con azúcar, sal y grasa para crear ganas fuertes que no te permiten parar—aun cuando has comido literalmente miles de calorías.

En Italia, si hay Burger King y McDonald’s, pero son pocos.  Y, básicamente, no hay las otras cadenas de comida rápida.

Cuando los italianos no tienen mucho tiempo para comer, suelen parar en tienditas o cafés para comer un sándwich.  El sándwich seguramente no es el ejemplar perfecto de comida saludable, pero es una porción mucho más razonable de lo que encontramos en las cadenas de comida rápida—y sin la adición de grasa y azúcar.

Sin la comida rápida, los italianos pierden una oportunidad de consumir 1500 calorías sin darse cuenta.

#3 Gaseosas en grandes tamaños no existen.

En Los Estados Unidos, y, gracias a la expansión de cadenas norteamericanas, ahora Latinoamérica ¡el tamaño normal de una gaseosa es casi un litro!

Seguramente has visto a gente saliendo de tiendas con “tasas” que realmente son baldes.  En restaurantes, apenas terminas tu (enorme) limonada y te ofrecen otro, igual de grande.

Y no solo son las gaseosas.  En Starbucks, o cualquier otro café, puedes consumir 500-700 de calorías en ese frapucino que finges que es un café.  (Es helado.)

A cambio, en Italia, las botellas de gaseosas son miniaturas—de hecho, se ven casi chistosas.  Starbucks con su frapucino básicamente no existe.

Como he escrito anteriormente, las calorías y carbohidratos simples en bebidas son especialmente perniciosas.  No te llenan, así que puedes consumir mucho sin darte cuenta, y los azucares entran tu flujo sanguíneo rápidamente, provocando todo tipo de problemas, incluyendo el almacenamiento de grasa.

#4 Caminan y andan en bicicleta mucho.

Un anciano andando en bicicleta...algo lamentablemente raro en las Americas

Un anciano andando en bicicleta…algo lamentablemente raro en las Americas

En Italia, parece que combustible vale más que oro y encontrar parqueo es una pesadilla que no quisiera para mi peor enemigo.  Por lo tanto, los italianos suelen caminar o andar en bicicleta muy a menudo, solamente sacando sus (pequeños) carros cuando es absolutamente necesario.

Por ejemplo, en Los Estados Unidos y las ciudades de Latinoamérica, es sorprendente ver a un anciano andando en bicicleta.  En Italia, es normal.

Por lo tanto, aun si no van al gimnasio, los italianos están quemando muchas calorías.

#5 Toman tiempo para comer.

En Italia, negocios cierran para almuerzo desde las 12 hasta las 15:30 o 16:00.

Mientras esto es sumamente frustrante si quieres visitar el banco durante el día, probablemente es bueno para las cinturas de los italianos.

Para los italianos, cada tiempo de comida (menos desayuno) es un evento social.  Comen lentamente, mientras socializan (o, muy a menudo, discuten con una pasión única).   A diferencia, en las Américas, la tendencia es comer cada vez más rápido ante de salir corriendo de vuelto a la oficina u otro evento.

Cuando comemos rápidamente, no tenemos tiempo para recibir las indicaciones de nuestros cuerpos que ya no necesita más comida.  Tampoco, tenemos tiempo para preparar comida real.  Muchas veces, sacrificamos comida saludable por rapidez.

#6 No comen meriendas. 

Cuando estaba estudiando en Italia hace años, me fije que la familia con la cual estaba viviendo NUNCA tenía meriendas en la casa.

Mientras muchas nutricionistas recomiendan comer 5 veces por día, un costumbre de meriendas puede ser peligrosa.  Fácilmente, puedes consumir mucho más de lo que piensas.  Si casualmente saboreas mientras trabajas ¿cuántas galletas reamente comiste?  No sabes, ¿verdad?

Si no le pones mucho esfuerzo, meriendas no suelen ser muy saludable, tampoco.

Los italianos evitan este problema por comer menos meriendas.

Conclusión

No quiero que me malentiendas.  Una dieta con mucha pasta blanca, pan blanco y quesos NO va a ayudarte a bajar de peso.

Sin embargo, los italianos hacen tantas otras cosas correctas en su estilo de vida que se mantienen en forma. Si puedes seguir su ejemplo y evitar gaseosas y comida rápida, caminar mucho, comer lentamente, y controlar tus meriendas, tendrá un gran impacto.

 

¡Si te gustó el artículo, compártalo y déjame un comentario!

¿Cuáles son las tendencias que nos hace tan difícil mantenernos en forma?  ¿Qué podemos cambiar?

Deja un comentario (25 comentarios )


  1. salvadora
    3 años ago

    excelente información gracias!!


    • Rob
      3 años ago

      Gracias Salvadora


  2. Lucre
    3 años ago

    Mmmm, este artículo pone a pensar…mi papá es de origen italiano. Come mucho arroz y bebe cerveza y sin embargo se mantiene delgadísimo. Claro, camina más de una hora diaria, come ensalada en grandes cantidades y es amante de las frutas. Jamás se le verá comiendo papas fritas o una hamburguesa…así que tiene sentido…muy interesante, gracias por la información.


    • Rob
      3 años ago

      Interesante. Gracias por comentar, Lucre


  3. Angela
    3 años ago

    Lo que pasa con nosotros es que vivimos la vida en carreras, y no ponemos atención en el impacto que le causamos a nuestro cuerpo con todas esas comidas rapidas que nos hacen tanto daño. Ojalá adoptaramos ese estilo de vida.


    • Rob
      3 años ago

      De acuerdo. Creo que es un asunto de prioridad. Simplemente escogemos darles a otras areas de la vida mas prioridad que le damos a nuestra salud.


  4. Teresa
    3 años ago

    Excelente artículo!!!


    • Rob
      3 años ago

      Gracias Teresa


  5. aracely barrientos
    3 años ago

    Es verdad, yo vivo en Italia. Por 24 años y nunca sufri de sobre peso, …..felicidades por si boda, Aracely.


    • Rob
      3 años ago

      ¡Gracias Aracely! ¿Donde en Italia vives?


  6. marisabel de vigil
    3 años ago

    Muy interesante, ellos comen todo eso pero increible porque tienen buenos habitos un ejemplo muy inteligente es andar en bicicleta


    • Rob
      3 años ago

      Pues si, gracias por leer, Marisabel.


  7. yamileth paez
    3 años ago

    Hola Pete si te extrañaba quiero comprar tu plan quiero saber si cuesta igual para bajar en 8 semanas la verdad no soy gorda ni pesada quiero bajar estomago y cintura que es lo que se sube y definir musculo piernas y brazo afirmarlos
    en cuanto a esto me preocupa justo hago dieta y mi dieta en mis meriendas como fruta normalmente rara vez comoalgo difererente como un yogurt , avena o cereal esto es muy malo, por que segun los medicos asi debe de ser


    • Rob
      3 años ago

      Hola Yamileth, gracias por escribir. HIT-15 cuesta $24, y los ejercicios (duros) funcionan bien para fortalecer y tonificar el cuerpo. Lo puedes encontrar en la sección de productos. Con respeto a tu dieta–enfocate en evitar comida procesada.


  8. pedro has
    3 años ago

    Gracias por compartir todo esto con nosotros, para mi es de una gran ayuda aprender el estilo de vida que llevan otras personas, como tu lo dices muy claro menos comida chatarra y mas caminata.
    Espero recibir siempre tus correos, muchas gracias y bendiciones.


    • Rob
      3 años ago

      Gracias por leer, Pedro.


  9. NeyMartinez lopez
    3 años ago

    Esto de comer rápido , solo deja espacio para una mala digestión , por lo tanto a degustar cada bocado con sutil dedicación , con lo rica que es la pasta ¡Que buen opción !


    • Rob
      3 años ago

      Correcto, Ney. La verdad es que cuando comemos rapidamente ni sabemos cuando estamos llenos. Saludos!


  10. Sandra Vélez
    3 años ago

    Muy interesante muchas gracias !!


  11. Maribel Castro Bohorquez
    3 años ago

    el nutricionista me dice que debo comer 5 veces al día para acelerar el metobolismo , sera que no es tan cierto ?


  12. Dey Hernandez
    3 años ago

    MUY BUENO EL ARTICULO ME PARECE EXCELENTE LA RUTINA DE VIDA DE LOS ITALIANOS ASÍ NOS DEBERÍAMOS DE EDUCARNOA CADA UNO DE NOSOTROS Y MANTENERNOS SALUDABLEMENTE, SALUDOS!!!!


  13. Meylin
    3 años ago

    Que interesante siempre me he preguntado porque ellos siempre tienen cuerpos delgados, yo voy en bici al trabajo y trato de ejercitarme todos los días aunque admito no he logrado hacerlo hábito


  14. jetty
    3 años ago

    Increible me encanto..gracias..esta informaciones muy perfecta.la he leido muchas veces .me encantó


  15. karo salas
    3 años ago

    Muy interesante!


  16. sofia
    3 años ago

    me parece muy buena recomendación, de nada sirve comer bien en casa si cuando vas al centro comercial, te provocas de comida rápida, y cuando descansas te la pasas todo el dia acostado, estoy en estos momentos empezando a cambiar mi mente y centrarme a renovar mi cuerpo y mi vida, estos concejos están siendo muy importante para mi, porque a pesar que no estoy gorda sí tengo grasa acumulada, y a parte tengo muy malos hábitos alimenticios, gracias.

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *