4 Pasos Para Resistir Cualquier Tentación (¡incluso galletas de chocolate!), Aun Si No Tienes Disciplina de Hierro

Galletas de Chocolate...(Tentaciones que tienes que resistir)

Ahora que estoy escribiendo esto, estoy sentado en un lindo café en Boston, disfrutando, finalmente, un hermoso día de verano.

El rico olor de galletas de chocolate recién horneadas llenan el lugar con el aroma y sale hasta la calle.  En la vitrina, galletas de chocolate, galletas de macadamia, medialunas de queso, danish de chocolate y fresa, pan dulces, y muffin de diez sabores están cuidadosamente ordenados en filas que se ven hermosas.

Admito que cuando pagaba mi “iced coffee” (¡sin azúcar!), la tentación de probar una galleta, o quizá una docena de galletas, fue fuerte.  El olor de chocolate me llenaba los agujeros de la nariz.

La barrista me dio una sonrisa diabólica, diciendo: “¿Una galleta de chocolate?  Las acabo de sacar del horno.”

“¿Cuál es el problema?” respondió el diablo sentado en mi hombro izquierdo.  “Acabas de jugar una hora de squash.  Lo mereces.”

Me sonríe.  “No gracias, solo el café,” le dije a la barrista.

Y ahora, sentado con mi Iced Coffee sin azúcar, no me siento privado de los panes deliciosos.  De hecho, me siento orgulloso de mi decisión.

No importa si queremos mantenernos en forma, tener éxito en nuestros trabajos, estudios, o criar niños, siempre nos enfrentamos con tentaciones que nos desviarán de nuestras metas.

Nuestra felicidad depende de cómo podemos mantenernos fuertes frente a ellas.

Hoy quiero hablar de cómo podemos resistir las tentaciones que se presenten en nuestro diario vivir.

Esto lo puedes aplicar cuando estás decidiendo ver otro episodio de Breaking Bad a las 11 de la noche cuando tienes que levantarte temprano, cuando estás contemplando si ir al gimnasio después de un día arduo de trabajo y aun cuando estás viendo filas de las benditas galletas de chocolate.

Paso 1.  ¡No te digas que no los puedas tener!

Todos los padres en el mundo saben que si  les prohíben algo a sus hijos, esa cosa se vuelve simplemente irresistible.

Enfrente de una tentación como las galletas de chocolate, nuestro instinto es pensar “no—son ’prohibidos’”.

El momento que decimos eso, ya hemos perdido la batalla.

Las galletas de chocolate “prohibidas” se vuelven simplemente irresistibles.  Nos convertimos en los adolescentes que roban una cerveza, no porque nos gusta, sino simplemente porque nuestros padres nos la han prohibido.

En vez de decirte que son prohibidos, acepta que tan ricas se ven.  Ya estás en posición para pasar al segundo paso.

Paso 2: Toma la decisión por ti mismo/a otra vez

En el primer paso, evitaste la trampa de querer lo que está prohibido.

Ahora, di lo siguiente:

“Wow, las galletas se ven bien ricas.  Pero, ahora tengo que escoger entre dos buenas opciones.  Puedo comer una galleta de chocolate que seguramente será bien rica, o puedo seguir con mi dieta y obtener la salud (¡y el six-pack!) que quiero.  Es más, si decido no tener las  galletas, me sentiré mejor sobre mí mismo todo el día.”

Ahora que has aceptado que tienes dos buenas opciones, puedes tomar una decisión, lo cual es muy diferente que actuar en el impulso.

Dependiendo de la situación, puede ser que valga la pena comer una galleta de chocolate, seguir viendo Breaking Bad hasta las 2 de la madrugada o salir de la oficina temprano.   Por ejemplo, si estoy en mi luna de miel en un café en Roma que hace las mejores galletas de chocolate en el mundo, sería ilógico no probarlas.

Pero, en la mayoría de casos, lógicamente, la tentación no vale la pena.  ¿Una hamburguesa en Burger King o el placer de quitarme la camisa con orgullo en la playa?  ¿Otro episodio de la novela o un día de trabajo en lo que no me siento como un zombi?

La clave es que tomes una decisión lógica y considerada, en vez de simplemente caerte en la tentación del momento.

Paso 3: Recuerda: “Mañana” es nunca, “solo esta vez” es siempre

Si seguiste los primeros dos pasos, ya estás en buena posición.  No te has prohibido las galletas de chocolate y te has puesto en una posición mental para tomar una decisión lógica, en base de tus metas.

Ahora, el diablo en tu hombro izquierdo ya sabe que está perdiendo la batalla.  Lanza su ataque desesperado.

“Ayyy, solo esta vez no va a hacer ningún daño.”

Es un argumento fuerte.  Es cierto que una galleta de chocolate no va a tener ningún impacto evidente en tu figura o tu salud.

Pero, recuerda esta regla de oro:

“Es mucho más fácil SIEMPRE seguir un sistema que USUALMENTE seguirlo.”

Ves, es bien fácil decir “solo esta vez.”  De hecho, es tan fácil, que podrías decir “solo esta vez” todos los días.  (Y de hecho, muchas personas lo hacen.)

Paso 4: Felicítate por ser fuerte

¡Boom!  Seguiste los primeros 3 pasos, y ganaste la batalla.  Ahora, estás sentado/a con un rico café sin azúcar, disfrutando el olor, pero no el sabor, de galletas de chocolate recién horneadas.

Es hora de asegurar que ganemos la próxima vez también.

Felicítate.  Necesitas reconocer que eres una persona fuerte y disciplinada.  Reconoce que eres el tipo de persona que puede decidir por tu mismo/a.

Y toma un momento para disfrutar tu victoria. Saboréala.  Sabe mejor que la galleta de chocolate ¿verdad?

PD. Los tres países con el mayor número de lectores de Fitness Bien Pensado son Mexico, Colombia y Costa Rica, y yo soy de los Estados Unidos.  Los equipos de los cuatro países están en buena posición para avanzar.

¿Puede ser que Fitness Bien Pensado sea buena suerte?

Otros artículos sobre disciplina…

[VIDEO] ¿Te dan fuertes ganas de comida chatarra?

Un Plan de 30 días para cambiar tus hábitos de alimentación (y así estar en forma sin mayor esfuerzo para toda la vida)

No hagas tus propósitos del año nuevo sin leer este artículo primero

Me encantaría oír de ti.  Dime que haces tú para resistir las tentaciones…

arrow

Deja un comentario (10 comentarios )


  1. Irene Mora Rojas
    4 años ago

    No ciempre logro decir que no pero ciempre estoy en el intento gracias por tus consejos me gustaria un ejercicio. Para reducir abdomen


  2. Luisa maría
    4 años ago

    gracias .por la información y la falta de voluntad para dejar de comer lo que mas te gusta si es muy fuerte.saludos


  3. liz
    4 años ago

    yo creo que la mejor manera de resistir una tentación, es no ponerte en el tocadero, es decir no acudir a lugares donde veas que puedes adquirir comida muy kalorica, saludos


  4. anna gomez
    4 años ago

    Hola lo que hago para evitar comer comida chatarra es tomar sufí siente agua pura por ejemplo 2 litros cuando vas a comer ya estas llena pero de agua cuidense


  5. ediza fabiola valenzuela valenzuela
    4 años ago

    Hola Rob,

    Me encantó lo de tomar una DESICIÓN, sabes? últimamente eso es mucho de lo que he pensado, yo puedo decidir ante la comida, no me elije ella a mi, sino yo a ella.

    En cuanto a los equipos, pues México y USA están eliminados, sufro!! Fue horrible cuando México perdió contra Holanda, varios aquí quisimos llorar jaja En fin, que lo bonito es el deporte y la emoción de la competencia, ya vendrán otras oportunidades :D

    Gracias por todos tus tips, escribes muy amenamente! Te felicito por esa facilidad de expresión y gracias por tu apoyo :)


  6. Alba Luz
    3 años ago

    Super!!! Gracias por tus consejos, caen en un momento excelente.
    Estoy en el proceso de cambio de hábitos alimenticios y este tipo de artículos son de mucha utilidad y más en esta época. ;)


  7. Maribel
    3 años ago

    Hola buena noche!! se te agradece los datos… creo que esto es de mucha actitud… y pues la constancia espero que me ayudar a bajar alguna que otra librita


  8. Jennifer esponoza sanchez
    3 años ago

    Buenos me cuesta mucho peor ahora estoy llevando una nutrición saludable con herbalife y diciplinandome ,


  9. Joanne
    3 años ago

    Gracias por esta información, la necesitaba xq estoy pasando por esos momentos, todo lo q veo lo como, debo ser fuerte y aprender a comer y controlar mi stress.


  10. pa la
    3 años ago

    Me gusto mucho tu motivacion de hecho desde ayer tome esa desicion con ayuda de los ejercicios y se q esta vez es para siempre que pasara de solo un deseo de verme bien a una realidad gracias.

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *