4 Mentiras Sobre Nutrición y Ejercicio Que Probablemente Crees

Pinocchio

Mito #1: “Levantar pesas grandes haciendo pocas repeticiones te dará músculos grandes.  Levantar pesas pequeñas haciendo muchas repeticiones te dará músculos tonificados.”

Pesa muerta

¡Este es un mito impresionante!  No solo es creído por casi todas las personas en cualquier gimnasio, sino también es completamente erróneo.

Primero, descartemos la idea de que podemos hacer un ejercicio para “tonificar” un musculo.  Tus músculos se ven tonificados cuando son suficientemente grandes y la superficie de grasa es suficientemente pequeña que los puedes ver fácilmente.

Tonificar es simplemente el resultado de dos procesos distintos: (1) Hacer crecer los músculos y (2) eliminar grasa.

Segundo, la verdad es que pocas repeticiones de pesas grandes te dan músculos muy fuertes pero NO ENORMES.  Al otro lado, muchas repeticiones de pesas livianas hacen que tus músculos agreguen muchas arterias voluminosas y, por lo tanto, se vuelven más grandes.

Fisiculturistas ya saben esto.  Los fisiculturistas, quienes quieren músculos grandes, suelen hacer series de 8 a 16 repeticiones.  Atletas profesionales, buscando fuerza en vez de músculos grandes, suelen hacer series de 3 a 6.

Mito #2: Grasa es mala.

Aceite de olivia

Este mito tiene sus raíces en los años 50.  Los científicos trabajando con el gobierno de los Estados Unidos concluyeron que grasa en la dieta era la causa primaria de obesidad y problemas cardiovasculares.

Era lógico—cuando nos engordamos almacenamos grasa.  También, cuando los científicos analizaban las arterias de personas con problemas cardiovasculares encontraban químicos bien parecidos a grasa.  Tenía sentido concluir que no deberíamos comer grasa.

Sin embargo, ya sabemos que la realidad es mucho más complicada.  Unas grasas son vitales para la salud, otras son terriblemente dañinas.

La grasa trans, común en comida procesada, pero ahora prohibida en los EEUU es simplemente venenosa y deberías evitarla como una serpiente.

Las grasas mono-saturadas protegen tus arterias.  Los omega-3 son vitales para el sistema cardiovascular y el funcionamiento de nuestros nervios y cerebro.  Aun la grasa saturada, una vez vista como la causa principal de problemas cardiovasculares, tiene un papel importante en el cuerpo.

 

Pero, desafortunadamente, 50 años educación pública errónea no se muere tan fácilmente, y los supermercados todavía están llenos de productos “baja en grasa” que simplemente reemplazan la grasa con azúcar—lo cual es generalmente peor.

Una nota final—a pesar de que ya sabemos que grasa no es venenosa como creíamos hace 25 años, si contiene muchas calorías—una cuchara de aceite de Olivia tiene 120 calorías.  Si quieres bajar de peso, deberías evitar comidas con mucha densidad calórica.

Mito #3: Carbohidratos son malos.

Arándanos, que reducen el riesgo de cancer

En los años 90, varias personas comenzaron a darse cuenta que, a pesar de la campaña contra grasa, éramos más gordos que nunca.  De hecho, muuuucho más gordos.

¿Quizá grasa no era el problema?

Estos investigadores correctamente se dieron cuenta estábamos simplemente reemplazando la grasa con carbohidratos, como pasta, pan y cereales.  También, ilustraron el círculo vicioso.

Entonces, varias dietas extremadamente bajas en carbohidratos nacieron.  Empresas alimenticias debidamente respondieron con miles de líneas de comidas bajas en carbohidratos –esta vez reemplazando los carbohidratos con grasa en el mismo lodo desprovisto de nutrientes.

Pero, otra vez, la realidad no era tan simple.

Investigaciones recientes han mostrado que carbohidratos en si no son problemáticos: La manera que consumes carbohidratos es más importante que el monto de carbohidratos que consumes.

Carbohidratos simples, como pan blanco, pasta blanca, arroz, y azúcar crean círculos viciosos de picos y bajos de azúcar sanguíneo, almacenamiento de grasa y ganas de comida.  Deberías evitarlas.

Los carbohidratos que consumes en frutas, vegetales, y granos enteros están envueltos en fibras que hacen que entren el flujo sanguíneo más lentamente.  También, vienen empacados con miles de nutrientes vitales que, entre otros beneficios, eliminan las odiosas ganas de comida.

Mito #4: El problema es la genética.

DNACD_mod12-2-08

Para muchas personas es tan difícil ponerse en forma que suponen que el problema es su genética.

En la gran mayoría de casos, esto no es cierto.

El problema es la sociedad que tenemos y el estilo de vida que vivimos, por ejemplo:

  1. La comida es cargada con calorías y desprovista de nutrientes.
  2. Nuestros hábitos alimenticios son tan esquizofrénicos que estamos devorando hamburguesas en nuestros carros y consumiendo miles de calorías en nuestro descanso de café en Starbucks.
  3. Nuestras vidas son tan caóticas que es BIEN difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio.
  4. Muchos de nosotros casi nunca caminamos—siempre andamos en carro o bus.
  5. Existen miles de productos falsos para la reducción de peso que nos distraen y nos confunden.

Antes, no era común estar con sobrepeso.   En los años 50, solamente 10% de la población de los estados unidos sufría de obesidad.  Hoy 36% lo tienen.

Nuestros abuelos y bisabuelos obviamente no tenían genes diferentes que los nuestros.  Simplemente, vivían en una sociedad diferente.

“Pero, estoy seguro que es más difícil para unas personas…”

Lo es.

Investigaciones recientes han indicado que la conexión entre genes y obesidad es que unas personas, por su genética, tienen ganas de comida más fuertes y más frecuentes.  Por sus genes, les cuesta más dejar de comer cuando han comido suficiente.  En nuestra sociedad moderna, con McDonald’s en cada esquina, esto es una desventaja real.

Pero, la buena noticia es que esto es muy distinto que tener un gene que te hace gordo—como tenemos genes que nos hacen altos, bajos, morenos o blancos.  Nuestros genes pueden hacer que requiere más disciplina y fuerza para bajar de peso, pero no hacen que sea imposible.

HIT-15

Si no tienes mucho tiempo y si necesitas un sistema de ejercicio que puedes hacer en tu casa en 14-16 minutos por dia, haz clic aquí para aprender más sobre HIT-15.  Esto es nuestra obra maestra, y cientos de personas lo han usado para obtener resultados increíbles. 

Si te gustó este articulo, dale un “LIKE” y/o un Google +1 para que yo sepa que te ha ayudado.

Déjanos un comentario.  ¿Te gustó el artículo?  ¿Cuáles son los otros mitos de fitness?

Deja un comentario (10 comentarios )


  1. Marita Bolaños
    4 años ago

    Excelente. ..me encantan estos tipos de artículos. ..y si estoy realizando los 5 ejercicio del video son fenomenales. .gracias


    • Rob
      4 años ago

      Gracias por decirnos, Marita


  2. libia tamayo
    4 años ago

    me parece muy buena esa información mi pregunta es como perder la grasa abdominal


    • Rob
      4 años ago

      Hola Libia, gracias por el comentario. Los pasos para perder grasa abdominal son los mismos para perder grasa en otras partes de tu cuerpo.


  3. teresa martiez
    4 años ago

    que tan efectivo es tu programa para gente como yo que sinceramente nunca ha hecho ejercicio y que por salud debe bajar de peso realmente lo recomiendas?


    • Rob
      4 años ago

      Hola Teresa, gracias por escribir. Nuestro programa HIT-15 puede funcionar muy bien para personas con poca experiencia. De hecho, nuestra amiga, quien no tenía experiencia haciendo ejercicio, bajó 17 libras en su primer mes siguiendo el programa y un buen plan de nutrición.


  4. Nadia
    4 años ago

    Muy bueno …. bien explicado … y el mito de los gimnasios es verdad …. en lo personal cuando alguien. me pide que lo ayude a bajar de peso …. le digo … que lo de bajar de peso es solo decisión …. debe de dejar atras “malas” costumbres (en mi pais sus comidas tipicas son altas en calorias ) solo le pido 2 cosas … buena alimentación y ejercicios cardiovasculares esa es la magia …. no existe la pastilla milagrosa ni la maquina milagrosa …. la liposuccion es superficial … me encantó el blog … invito a que no sólo se queden con una versión … siempre hay que investigar de muchos lados para que saquen sus propias versiones …. pero esta esta muy buena … éxitos !!!


    • Rob
      4 años ago

      Hola Nadia, muchas gracias por el comentario. Saludos!


  5. libia tamayo
    4 años ago

    me gustaría saber que clase de alimentos puedo comer para poder perder grasa corporal o si necesito de algún medicamento att libia tamayo


    • Rob
      4 años ago

      Hola Libia, no necesitas un medicamento. En general, quieres comer comida natural y evitar comida procesada. Quieres comer muuuuuchos vegetales. Busca la categoría de “Nutrición” y “Dietas” para ver más información.

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *