3 Trucos Sorprendentes Para Lograr Más

¡Feliz 2015!

Ya tengo una lista enorme de cosas que quieres lograr en 2015—metas de bienestar físico y otras. Me imagino que tú tienes lo mismo.

¡Lo difícil es realmente hacer todo eso!

Por ejemplo…

Ahora en la mañana, me senté en mi escritorio con la meta de escribir un blog.

Antes de comenzar, fui a ESPN.com y pasé 15 minutos leyendo artículos irrelevantes sobre equipos de fútbol americano.

La verdad es que realmente no me gustó ninguno. Yo sabía que tan bien me sentiría después de haber publicado un buen artículo para todos mis lectores. Sin embargo, perdí 15 minutos leyendo los artículos…regañándome a mi mismo cada minuto.

¿Por qué haría eso? ¿Por qué haría algo que no me daba nada cuando podía haber hecho algo importante y gratificante?

La respuesta es que nosotros seres humanos no actuamos de una manera lógica. En la gran mayoría de casos, nuestras acciones son el resultado de una combinación de varios factores psicológicos.

Hombre en forma sin camisa

¿Quieres verte asi? Lamentablemente, tendrás que tomar acción.

Estoy seguro que lo mismo te ha pasado a ti. Quizá quieres comer bien para perder un poco de peso y mejorar tu salud. Sabes que tan feliz vas a estar cuando puedas comprar un nuevo guardaropa que te queda de maravilla. Sabes todo que podrías lograr si tuvieras más energía.

También sabes que comida chatarra no te da mucho felicidad…es un poco gratificante pero no vale la pena del remordimiento después.

Sin embargo, por varias razones psicológicas, te cuesta resistir esas papas fritas.

Por lo tanto, he decidido crear una lista de unas cosas que puedes comenzar hoy mismo para lograr más en 2015.

3 Cosas que Puedes Hacer AHORA para Lograr Más:

#1 Enfócate en gratitud.

Hace un par de semanas escribimos sobre el poder de gratitud, una emoción increíblemente poderosa.

Al sentir gratitud, inmediatamente nos sentimos más felices. En serio—pruébalo. La próxima vez que estás de mal humor piensa de 3 cosas por las cuales realmente estás agradecido/a. Verás que tu humor cambia dramáticamente.

Quizá aún más sorprendente es que cuando sentimos gratitud, es mucho más fácil tomar las acciones que queremos tomar. Es decir, gratitud nos hace más fuertes y enfocados.

Plan de acción: Si crees que simplemente no puedes encontrar la fuerza para ir al gimnasio o evitar una gaseosa, toma un minuto para pensar de una cosa por la cual estás agradecido/a.

#2 Usa el poder de “acciones desencadenadoras”

Brendan Burchard, el autor de “La Chispa” y “Recárgate”, describe el poder de acciones desencadenadores en influir lo que hacemos.

Por ejemplo, me imagino que todos los días, te levantas e inmediatamente te duchas o te cepillas los dientes. No tienes que pensarlo. Ni necesitas recordarlo. La acción de levantarte inmediatamente desencadena la acción de ducharte.

mujer corriendo

¿Qué podría ser una acción desencadenadora para hacer ejercicio?

Ahora probablemente tienes unas acciones desencadenadoras negativas. Por ejemplo, quizá todos los días, entras en la oficina y automáticamente compras un dulce.   Una vez que identificas estas acciones desencadenadoras, es bastante fácil de eliminarlas con un par de semanas de esfuerzo.

Acciones desencadenadoras positivas son increíblemente fuertes tambien. Por ejemplo, quizá regresar a tu casa en la noche podría desencadenar la acción de ponerte los tenis y hacer tu rutina de HIT. Dejar los niños en la cancha de fútbol el sábado podría desencadenar la acción de ir al super y comprar comida saludable.

Para crear una acción desencadenadora, solamente necesitas dos o tres semanas de fuerza de voluntad. Después de eso, la acción será tan automático como cepillarte los dientes en la mañana.

Plan de acción: Escoge una cosa que quieres hacer regularmente (hacer ejercicio por ejemplo), y escoge de una acción desencadenadora para eso. Comprométete a hacerlo durante dos semanas.  

#3 Sueña en grande, pero no olvides los obstáculos.

Por años, los gurús de motivación hablaban del poder de sueños. Según ellos, si querías bajar de peso, tenías que enfocarte en el sueño de estar en forma.

Investigaciones científicas recientes, sin embargo, mostraron que eso no es exactamente cierto. Como Gabrielle Oettingen describe en “Rethinking Positive Thinking” (no puedo encontrar una versión en español, lamentablemente),   cuando nos enfocamos en el sueño, perdemos la motivación de tomar acción.

Es decir, el sueño en si nos deja satisfechos–así que no tenemos que tomar acción. Tu cerebro básicamente dice “¿si puedo imaginar estar delgado, por que tomar la molestia de hacer ejercicio?”

Sin embargo, Oettingen muestra que cuando pensamos en el sueño y después nos enfocamos en los obstáculos que tendremos que sobrepasar para lograr el sueño, estamos mucho más motivados a tomar acción. De hecho, siguiendo ese proceso podemos aumentar la posibilidad de lograr resultados por un 60%.

Plan de acción: Escoge un sueño tuyo, imagínate en lujo de detalle el resultado que quieres y después has una lista (en una hoja de papel) todos los obstáculos que tendrás que sobrepasar.

Conclusión

Hay miles de formas de ponerte en forma, mejorar tu finanzas, crecer una empresa, mejorar la relación con tu esposo/a o lograr lo que sea tu meta. Lo difícil es consistentemente tomar las acciones necesarias.

En vez de procura tener disciplina de hierro, enfócate en estos tres trucos. Será más fácil y divertido.

PD.  Si no tienes mucho tiempo, pero te quieres poner en forma, considera una rutina de HIT.  Haz clic para aprender más sobre nuestro sistema de HIT-15.

Si te gustó, hazme saber con un LIKE o un +1.

¿Qué quieres lograr en 2015?  ¿Cómo lo harás?

Deja un comentario (3 comentarios )


  1. Clara Montás
    3 años ago

    Hola!!!, quiero ponerme en forma pero tengo un problema en la rodilla izquierda; el médico me dijo que puedo hacer ejercicio pero no puedo forsar mucho la pierna que me recomienda? gracias de antemano. Att. Clara Montás


  2. Kathy Cordova
    3 años ago

    Quiero volver a tener la energía, el entusiasmo, disciplina y la dedicación que tuve hace dos años para ir al gimnasio y mantenerme saludable y en forma.


    • Rob
      3 años ago

      Hola Kathy, que bien oirlo. Cualquier cosa, estamos a la orden!

Miembros de HIT-15 Para Ella

Para ir al sitio privado para miembros de HIT-15 Para Ella, haz clic aquí

First Name * Email *

Únete a la comunidad…

En Pinterest...

Fitness Bien Pensado

Y en Facebook

First Name * Email *